Evitar errores en el baño del perro

Bañar al perro en casa es algo habitual, porque mucha gente desea ahorrar el tener que ir a una peluquería canina. Sin embargo, si nosotros también vamos a llevar a cabo el baño del perro en casa, debemos evitar unos cuantos errores que se pueden cometer fácilmente. Porque bañar al perro también es algo delicado y no hay que hacerlo de cualquier forma.

En principio debemos escoger un momento en el que animal se encuentre relajado, porque a la gran mayoría no les gusta la hora del baño. Hay que tranquilizarlo y tratar de que la experiencia sea lo mejor posible para que no nos cueste bañarlo la próxima vez. Además, debemos evitar estos errores.

Utilizar champú de personas

Este es un error frecuente de muchas personas, y es que creemos que lo que es bueno para nosotros también lo es para el perro, pero ellos cuentan con unas características diferentes, ya que el PH de su piel no es como el de nuestra piel y por ello deben utilizar un tipo de champú adecuado a sus necesidades. Con un champú de persona podemos crearle problemas y reacciones alérgicas en la piel, por lo que es mejor tener un champú para ellos.

Temperatura del agua

La temperatura debe ser tibia,  nunca fría o demasiado caliente. No debemos correr el riesgo de que se resfríe y hay que evitar bañar a los cachorros, ya que al no estar vacunados, si cogen un resfriado corren peligro, ya que se podría convertir en algo más grave. Una temperatura tibia es ideal para que además se sientan más relajados y disfruten más de la experiencia del baño.

No proteger oídos y ojos

A la hora de bañarlos hay que evitar que le entre agua o jabón en ojos y oídos. Sus oídos son sensibles y puede causarle infecciones, y en los ojos irritaciones, por lo que hay que tener especial cuidado.

No secar su pelaje

Siempre hay que secar su pelaje cuando los bañamos, sobre todo si es invierno. Para que  no cojan frío y para evitar que en el pelaje quede humedad y lleve a problemas en la piel.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.