A pesar de las multas y las sanciones, todavía sigue habiendo perros que orinan en las puertas y en las paredes, ya sea porque están sueltos por la calle sin ningún control, o bien porque el propio humano que se encarga de ellos les deja. Esto es algo muy habitual y que no gusta a nadie, y menos al propietario de la casa.
Afortunadamente, podemos hacer varias cosas para que no vuelva a suceder. Sepamos cómo evitar que los perros orinen en la puerta.
Lo primero que hay que saber es que, por muy disgustados que estemos, usando productos como azufre no conseguiremos nada bueno. De hecho, si le pasara algo al animal, habríamos cometido un delito por maltrato. Es importante saber que el perro actúa así porque, o bien el dueño le deja, o porque es su manera de marcar el territorio (es un comportamiento natural en los cánidos).
Dicho esto, lo ideal es utilizar productos naturales. Pero, antes de proceder a ello, se debe de limpiar a fondo la zona ya que tienen tendencia a orinar allí donde lo han hecho previamente. Así pues, con unos guantes y un cubo lleno de agua al que le habremos echado unas gotas de lavavajillas, limpiaremos a consciencia la puerta. Después, podremos protegerla de posibles futuras micciones.
Repelentes naturales para perros
Un método fácil, natural y ecológico que evitará que los perros se orinen en la puerta es, simplemente, llenando un pulverizado con una parte de agua y otra de vinagre blanco. El olor es muy fuerte y desagradable, por lo que seguro que no se acercarán a ella.
Otra opción es colocar botellas de plástico transparentes llenas de agua alrededor de la puerta, o incluso se puede espolvorear con un poco de pimienta de cayena, eso sí, sin abusar, puesto que los perros pueden detectarla a gran distancia.
¿Conoces otros repelentes naturales para perros?