Cómo evitar que el perro marque dentro de casa

Los perros machos suelen tener el instinto de marcar su territorio y de dejar mensajes de esta manera en los objetos. Si el perro ha sido educado desde pequeño para hacer todo fuera de casa, es raro que vaya a marcar un mueble dentro, porque sabe que no puede hacerlo, pero son muchos los que se dejan llevar por su instinto y marcan muebles y otros objetos en el hogar, con el consiguiente problema de higiene.

Si queremos evitar que el perro marque dentro de casa, entonces debemos realizar algunas cosas que puede que estemos ignorando y que pueden acrecentar el problema. Esto es bastante habitual en los machos en edad joven, pero aunque lo hayamos adoptado de adulto siempre puede aprender a no hacer esto dentro de casa.

Lo primero que podemos hacer para evitar esto es lo más sensato, que se trata de esterilizar al perro. Esto además evitará que tengan problemas en los órganos reproductivos en la etapa senior, evitando tumores o infecciones. Con esto ya no tendrá la necesidad de marcar las cosas, o al menos lo hará con menos frecuencia, por lo que nos será más fácil enseñarle.

Si tiene cosas que marca con frecuencia lo primero es limpiarlas y desinfectarlas bien, porque si le huelen un poco volverá a marcarlas. Debemos estar atentos cuando se acerque a ellas y las huela, porque debemos reprenderlo en el momento en el que lo hace, para que entiende qué está mal.

Como aquí creemos en las enseñanzas en positivo, lo mejor que podemos hacer es premiarlo cuando marca cosas fuera de casa, para que comprenda que ese es el sitio adecuado para hacerlo, y no dentro de casa. Con estas pequeñas pautas y con algo de paciencia podremos enseñar al perro a que deje de marcar dentro de casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Adiestramiento

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   eva dijo

    puede mi perra quedar de nuevo embarazada al siguiente celo de haber parido su primera camada? o debo dejar más tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.