Cómo evitar que mi perro coma cosas en la calle

Evitar que el perro coma cosas en la calle es muy importante, porque nunca sabemos si está comiendo algo que le puede sentar mal o incluso algo tóxico para ellos. Esta es una costumbre que debemos evitar desde que son pequeños, para controlar aquello que come. Es especialmente importante en aquellos perros que tienen alergias o el estómago sensible, pues son los que más daños pueden sufrir al comer algo en mal estado.

Es habitual que los perros huelan todo y que deseen probar y comer cosas cuando van paseando con nosotros. Sin embargo, en ocasiones esto puede ser perjudicial para ellos. Ante la duda siempre es mejor evitar este comportamiento. Un perro obediente no comerá las cosas que hay por la calle si no le dejamos, pero además os contamos algunos trucos para evitarlo.

Alimentación del perro

Tener al perro con el estómago bien alimentado es una buena idea para que no intenten comer todo lo que les aparezca por delante. Es bien cierto que son los perros más glotones y los que tienen ansiedad los que más cometen este error de comer cosas en la calle, pero esto les puede pasar a todos, sobre todo si salen con hambre de casa. La mejor forma de darles de comer es espaciar las tomas en varias comidas al día para que no tengan sensación de hambre en ningún momento. De esta forma será más fácil evitar que coman cosas fuera de casa sin control.

Pasear con correa

En la gran mayoría de sitios es obligatorio pasear al perro con correa. Si bien es cierto que podemos soltarlo en determinados lugares, como espacios abiertos, jardines y otras zonas seguras, casi siempre vamos a pasear con el perro con correa. Esto nos facilita mucho las cosas a la hora de evitar que el perro coma cosas, pero no todas las correas son tan efectivas en este sentido. Las correas tipo extensible les dan mucha libertad y pueden irse hasta unos metros de distancia. Esto les da más libertad para explorar pero también para encontrar cosas y comerlas. Es mejor pasear con la correa recogida y extenderla en lugares en los que sabemos que no hay problemas de este tipo. Por otro lado, los arneses no nos permiten controlar tanto al perro, ya que se pueden acercar a cosas en el suelo y comerlas antes de que nos de tiempo a separarlos. Con este fin es mucho mejor el collar de siempre, ya que controlamos la zona del cuello.

Mantener al perro entretenido

Durante el paseo es bueno tener al perro entretenido para que no preste tanta atención a todos los olores y las cosas que se encuentra. Una de las formas de hacer esto es sacarlo a hacer deporte, ya sea con nosotros en bicicleta, corriendo o caminando deprisa, para que el perro se concentre en la actividad. También podemos llevarle uno de sus juguetes favoritos para que permanezcan atentos a él y podemos jugar con ellos mientras paseamos. Si el perro es goloso, podemos llevar unas cuantas chucherías y darle alguna cuando se distraiga o se vaya un poco lejos. Así lo mantendremos cerca para evitar que coja cosas que no vemos.

Prestar atención a las señales

Si vamos distraídos mientras paseamos al perro es posible que estos coman algo que no deben. No debemos dejar que se paren en cada esquina y sitio en el que quieren oler, sino que hay que pasear con ellos y además disfrutar del momento. Hay quien se pasa el día atento al móvil mientras pasea con su perro y no es consciente de lo que este hace. Si vemos que se para mucho en un sitio puede que esté oliendo algo que le interesa, por lo que es mejor alejarlo. Y si vemos cosas que puedan ser comida también hay que mantener lejos al perro, ya que no sabemos si está en buen estado. No hay que olvidar que se han dado casos de zonas en las que han dejado alimentos con alfileres dentro para hacer daño a los perros y otros animales, por lo que todas las precauciones son pocas en estos casos.

Adiestrar al perro para que venga

Evitar que coma cosas en el exterior es cuestión de estar atentos, pero también de que el perro sepa obedecer y venir a nuestro lado cuando lo solicitamos. En general los perros pueden llegar a desobedecer si hay algo interesante, ya sea otro perro o algo de comer. Es por eso que cuando salimos con ellos hay que entrenar la orden de venir a nuestro lado. Una de las formas más sencillas es soltándolo y llamándolo de vez en cuando. Si al principio no obedece hay que darle algo que sea interesante para él, como una chuchería o caricias, para premiarlo cada vez que se acerque. De esta forma iremos creando el hábito de que acuda cuando lo llamamos, algo fundamental a la hora de pasear con el perro. Hay que tener en cuenta que este gesto hay que repetirlo mucho con el perro, a diario y en las salidas, para que acabe convirtiéndose en un hábito que el perro lleve a cabo sin cuestionárselo y sin esperar nada a cambio. Por eso con el tiempo hay que ir reduciendo los premios, para que vea que debe hacerlo sin más.

Evitar zonas conflictivas

Cuando hablamos de zonas conflictivas nos referimos a lugares en los que sabemos que puede haber comida tirada. En el día después de una fiesta, cerca de los cubos de la basura, cerca de terrazas de bares y un largo etcétera. Hay muchas posibles rutas y es mejor escoger una en la que el perro no se vaya a distraer fácilmente. Si hay cubos de la basura o cosas en el suelo es mejor pasar alejados de ellos, para evitar que el perro lo huela y tire hacia ahí. En los espacios abiertos en los que podamos soltarlos, también hay que tener presentes los lugares en los que pueda haber papeleras con basura y debemos tener al perro siempre controlado. Por eso es mejor dirigirse a lugares conocidos y espacios en los que nos sea fácil controlar al perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.