Excelentes razones por las que entrenar a tu perro

¡Siéntate! ¡Abajo! ¡Levántate! ¡Dame la patita! Y aunque enseñar a tu perro estas órdenes diferentes no es lo más fácil del mundo, tu perro y tú vais a obtener muchos beneficios, ya que el adiestramiento de tu mascota fortalecerá la relación de ambos en diversas maneras.

En este artículo, te daremos  excelentes razones para empezar a educar y entrenar a tu perro desde hoy mismo.

7 excelentes razones por las que entrenar a tu perro

Es una cuestión de seguridad

Cuando enseñas a tu perro a obedecer diferentes órdenes, aprendes técnicas esenciales para controlarlo. Es útil poder decirle a tu perro que se siente o permanezca callado, pero también puede salvar su vida cuando cruzas la calle y mantener la paz de todos cuando entras en un negocio.

Una mascota tranquila y en sintonía con su dueño, es un animal seguro para todas las personas que le rodean.

Mantiene a tu perro ocupado

No falta de mucho tiempo para que un perro se aburra y es que sí, su atención es limitada y no tarda mucho tiempo en decidir masticar cualquier cosa que se encuentre a su alcance, por ejemplo, tu nuevo sofá o la alfombra que está recién instalada.

Entrenar a tu perro y enseñarle trucos lo mantendrá concentrado en una tarea en particular y lo tendrás entretenido durante horas.

El entrenamiento de tu mascota también es entrenamiento cerebral para ti

El adiestramiento de tu perro mantendrá su mente aguda y activa, ya que a medida que envejecen, los perros se vuelven menos activos físicamente, pero los trucos de aprendizaje mantendrán sus mentes alerta y receptivas. También ayudara a que tú te mantengas concentrado, siendo un ejercicio mental para ambos.

Crea un vínculo más fuerte entre tu fiel amigo y tú

Entrenar a tu perro también fortalece tu relación con él. Tu mascota te mirará como el líder de la manada, te escuchará y no tratará de atraer tu atención de manera destructiva. Pero lo mejor de todo, es que cuando tu perro aprende cosas, ambos os convertís en un equipo, siendo el dúo ideal.

Impresionarás a tus seres queridos

Si le enseñas a tu perro algunos trucos bonitos, podrás demostrarlos a tus amigos y familiares, lo cual hará que tu mascota se sienta halagada por captar la atención de todos.

A los perros les encanta la atención que se les brinda, claro, siempre se puede condicionar a la personalidad del perro, ya que algunos son más amistosos que otros. Pero ser el centro de atención cuando están haciendo sus trucos, suele ser increíble para tu mascota, por lo tanto, recibirás felicitaciones por ser un excelente entrenador.

Las visitas al veterinario serán más fáciles.

Cuando la confianza entre tu mascota y tú se encuentra consolidada, facilitará las citas con el veterinario y evitarás que tu perro se vuelva incontrolable cada vez que tengas que ir a visitarlo, permitiendo que el veterinario pueda hacer la inspección correctamente. De lo contrario, la consulta puede resultar dolorosa tanto para ti como para tu veterinario.

Si enseñas a tu perro a mantener la calma mientras el veterinario lo examina, simplificará la vida para todos en general y no tendrás que avergonzarte del comportamiento de tu perro.

Le darás a tu perro un hobby

Todos tenemos pasatiempos, ya sea ver la televisión, leer, jugar a juegos de mesa o lo que sea, así que debes de saber que los perros también necesitan cosas que hacer, una mascota aburrida es una mascota destructora y es que entrenar a tu perro puede ser una cosa muy entretenida en los días de lluvia cuando no puede sacarlo a pasear.

El invierno no será tan aburrido para ambos y los días de veranos serán muy divertidos, aparte, entrenar a tu mascota te ayudará a ser el líder de la manada, algo necesario para que tu perro te siga y te haga caso en todo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Adiestramiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.