Excursión por la montaña con el perro

Excursión por la montaña

En estos días son muchas las personas que se van a coger unas pequeñas vacaciones, y muchos de ellos van a llevar a su perro a las excursiones que hagan. Así que hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para una excursión por la montaña con el perro. Como cualquier excursión, requiere de ciertos preparativos y de algunas precauciones.

Una excursión por la montaña es una gran opción para cualquier perro. Hay que olvidarse de que hay perros que no son aptos para la zona de montaña. Simplemente debes tener en cuenta la edad del perro y sus condiciones físicas, así como tenemos en cuenta las condiciones de cada personas cuando iniciamos una ruta de senderismo.

Lo primero que debemos pensar es en el equipaje que debemos llevar para nuestra mascota. Hay que llevar sus papeles y una correa, aunque lo dejemos andar libre por la zona de montaña. También es importante que le lleves agua en cantidad, ya que ellos beben bastante más que nosotros, con un bebedero portátil. También algún snack para que coman algo. Un pequeño botiquín es buena idea, para cuidar cortes o escoceduras en las patas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta cuál será la ruta que haremos. En ella debemos evitar los cotos de caza, ya que puede pasar cualquier cosa, y también zonas demasiado difíciles o abruptas, en donde tanto nosotros como el perro podamos hacernos daño. Si el perro es mayor o tiene el hocico chato, es mejor buscar rutas a la sombra, ya que estos perros se fatigan mucho más, y pueden sufrir fácilmente un golpe de calor.

Por último, el mejor consejo es disfrutar de un día en la naturaleza con tu perro. Pasear con tranquilidad, pararse donde queráis y pasarlo bien. Se trata de hacer una ruta sencilla en la que ambos disfrutéis.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *