¿Existen diferencias entre el rottweiler americano y el alemán?

Rottweiler adulto.

Actualmente nos enfrentamos a una gran controversia respecto a los diferentes tipos de rottweiler que podemos encontrar. Mientras que algunos expertos afirman que únicamente hay una clase de rottweiler, otros distinguen entre el americano y el alemán. En este artículo hablamos sobre la posibilidad de que existan realmente estas dos variantes y de las supuestas características que las diferencian.

Características generales del rottweiler

Se trata de una raza fuerte y musculosa, cuyo peso estándar se sitúa alrededor de los 45 kg. Destaca su mandíbula de gran tamaño, así como su gran agilidad a la hora de realizar actividad física. Muy inteligente, es utilizado frecuentemente como apoyo en labores policiales. Por otro lado, su pelaje es corto, predominantemente negro, aunque a menudo presenta tonalidades rojizas y marrones.

Diferencias entre el rottweiler americano y el alemán

Podemos hablar de algunas diferencias extraoficiales asociadas a cada variedad de esta raza. Por ejemplo, se cree que comúnmente los rottweilers americanos son de mayor tamaño que los alemanes, y que su hocico es más largo. Además, en América lo más frecuente es que a estos perros se les corte el rabo cuando acaban de nacer, mientras que en Europa está prohibido. No obstante, estos datos son muy generalizados y no cuentan con una base científica.

Qué opinan las instituciones oficiales

Es importante conocer la opinión de instituciones como la ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub), la asociación oficial alemanda del rotweiler, fundada en 1921. Es la encargada de definir el estándar de la raza y de otorgar el pedigree a los ejemplares que cumplan ciertos requisitos. Según la misma, la única diferencia entre la variante alemana y la americana es el lugar de procedencia.

El AKC (American Kennel Club), asociación encargada de otorgar el pedigree a los perros en Estados Unidos, comparte la misma opinión que la anterior, basándose en los mismos estándares. Sin embargo, en Estados Unidos existe un mayor descontrol sobre la reproducción de estos perros, lo que da lugar a ciertas modificaciones extraoficiales de la raza.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *