Pasar tiempo con nuestra mascota es bueno para ambos, pero no siempre podemos estar todo el día con ellos. Hay perros que pasan horas solos y esto puede llevar a que se aburran y a que tengan comportamientos que no resultan buenos. Muchos acaban teniendo ansiedad y ladran constantemente o se dedican a morder y destruir cosas en casa.
Para evitar estos comportamientos que derivan del aburrimiento del perro, tenemos que idear formas de que el perro no se aburra. Hay algunas formas para mantener al perro entretenido y que sea un perro equilibrado con un buen comportamiento dentro y fuera de casa.
Lo primero que debemos pensar es en todas las horas que pasa solo en casa. Si son demasiadas, podemos plantearnos el pagarle a alguien para que lo saque a dar un paseo y que así el perro rompa la rutina en esas horas y se mantenga un poco más activo.
El resto de horas que pasa con nosotros debemos utilizarlas para que el perro pueda realizar ejercicio y así cansarse. Un perro que ha gastado la energía que tiene es un perro que se mantendrá más tranquilo el resto del tiempo que pase solo, como estará cansado no tendrá tiempo de aburrirse porque lo utilizará para descansar. Esto es importante sobre todo en perros jóvenes.
Las horas que pase solo también podemos dejarle cosas para que se entretenga, evitando así que rompa otros objetos por la casa. Los juguetes Kong son los candidatos ideales. Se trata de juguetes de goma que pueden morder y que esconden en su interior alguna chuchería o comida que ellos pueden oler. Como les resulta difícil ir quitando la comida de dentro, se entretienen durante mucho rato. Estos juguetes les ayudan a mantenerse activos y a alejar la ansiedad por tener que estar solos durante mucho tiempo.