Raza de perro Foxhound Americano

perro de color marron y blanco posando

El FoxHound americano es una raza de perro sabueso originaria de Europa, pero desarrollada y diferenciada en Estados Unidos. Tiene un aspecto atlético y amigable y una fidelidad y adaptabilidad que le ha abierto la puerta de muchos hogares como mascota de compañía.

Al igual que todos los sabuesos tienen fuertes instintos a la hora de cazar  y carácter sociable muy distintivo. Entre las necesidades más importantes del FoxHound americano es su energía que necesita ser canalizada preferiblemente a través de paseos diarios.

Origen

dos cachorros tumbados en la hierba

Con un entrenamiento paciente esta raza se puede convertir en una excelente mascota de compañía, en especial para dueños con estilos de vida muy activos. Su carácter amigable y leal hace de la experiencia de convivir con este animal única e inigualable.

El FoxHound o perro cazador de zorros americano es una raza de sabueso cuyo antepasado más directo es el FoxHound inglés. Estos sabuesos llegaron al nuevo continente a mediados del siglo XVII traído por Robert Brooke, administrador de la colonia británica. La jauría de Brooke fue el origen de muchas razas de perros cazadores americanos. La tradición europea de cazar zorros continúo en las colonias americanas y se mantuvo después de la independencia. Fue en este momento cuando los estándares de la raza FoxHound americano se definieron, separándolo así de su ancestro inglés.

En la mitad del siglo XIX la variedad Black and Tan Virginia Foxhound se conoció como una raza separada y para finales del mismo siglo la raza autóctona se hizo conocida como el FoxHound americano que es actualmente la raza de perro del estado de Virginia.

Características físicas del FoxHound americano

El FoxHound americano es un sabueso de talla grande. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas midiendo como mínimo 53 cm y 61 como máximo. Por otro lado, los machos alcanzan un máximo de 64 cm y un mínimo de 56 de altura en cruz y el peso de estos perros se encuentra entre los 30 y 35 kilogramos.

La cabeza es mediana con un hocico largo, algo cuadrada y de fosas nasales notorias. Los ojos son grandes, bien separados, expresivos de color avellana o pardo. Las orejas son de inserción alta, larga y colgante, redondeadas hacia los extremos.

El cuerpo es alto de aspecto ligero, fuerte y atlético. La espalda es musculosa y ligeramente arqueada, el pecho lo tiene profundo y angosto, las extremidades delanteras y traseras son fuertes y largas, la cola es de inserción alta, curva y siempre en alto sin caer sobre la espalda. El pelaje es medianamente corto, tupido y de textura suave de color bronceado, marrón y negro que se mezcla con marcas blancas de diferentes formas y tamaños.

Temperamento y educación

perro al lado de persona que lo lleva atado con una correa

En lo que respecta al carácter, el FoxHound americano es similar al inglés por ser un sabueso es sumamente dinámico, sociable y curioso. Tiene una gran maestría siguiendo rastros y es en extremo amigable. El ladrido de este perro no pasa desapercibido, pero lo usa más para llamar la atención que como alarma y responde efectivamente al entrenamiento con refuerzo positivo.

Necesita imperativamente gastar energía de esta manera no solo se equilibra su salud sino también su estado de ánimo. Requieren de compañía y la soledad no les sienta bien. Deben iniciar su educación desde cachorros interactuando con personas y otros animales, disfruta de la estimulación mental y los paseos y si están mucho tiempo solos se ponen nerviosos, ladran en exceso y se deprimen.

Mientras el FoxHound es cachorro requiere de mucha paciencia. En esta etapa es en extremo inquieto y juguetón con poca atención. Lo principal es enseñarle a orinar en los sitios que el dueño determine. A medida que la mascota vaya madurando se le enseñarán los comandos básicos (sentado, quieto, tumbado) solo con reforzamientos positivos como premios, caricias palabras amables etc. No responde positivamente a ningún tipo de refuerzo negativo ya que desequilibra significativamente su carácter.

Cuidados y salud

El FoxHound es una raza con una longevidad media entre 10 y 12 años en buenas condiciones de cuidado. Se considera una raza bastante saludable y prácticamente carece de enfermedades genéticas. Los cuidados básicos se resumen en seguir las siguientes recomendaciones:

  • Control veterinario semestral o anual.
  • Mantener las vacunas al día.
  • Aplicar los desparasitantes según recomendación veterinaria.
  • Bañarlos cada seis u ocho semanas.
  • Cepillar el pelaje y dos veces por semana.
  • Usar productos de higiene y cuidados exclusivamente para la raza.
  • En espacios urbanos requiere de 3 a 4 paseos diarios.
  • En espacios rurales juegos de agility y de estimulación del olfato.
  • Cuidar la higiene de los oídos para evitar infecciones.
  • Cuidar la higiene de los ojos ya que es su aspecto más sensible.
  • Ofrecerles huesos y galletas para limpiar los dientes y cepillarlos según recomendaciones del veterinario.
  • Proporcionarles una alimentación de calidad con una equivalencia de 85% proteína animal y 15% de vitaminas y minerales. Las raciones diarias para cachorros son tres y para adultos dos siempre teniendo una equivalencia con el gasto de energía y evitando el sobrepeso.

Recomendaciones y curiosidades

Esta raza es muy activa y por sus características de sabueso si le interesa seguir un rastro no dudará en ir tras él. Por esta razón, se pueden perder por lo que es mejor asegurarse de que estén bien resguardados y tengan suficiente espacio para jugar. Si consigue atrapar una presa la llevará a su dueño como trofeo. Esto incluye ratones, ardillas y conejos.

Una hembra puede tener camadas de 10 0 12 cachorros. La hembra debe alimentarse muy bien durante y mientras las crías no se hayan destetado. El proceso de destete se realizará alrededor de los tres meses. El antepasado del FoxHound americano, el inglés, fue la primera raza en ser criada científicamente. Es recomendable adquirir los cachorros en criaderos certificados y contar con todos los requisitos sobre el pedigree en regla.

Artículo relacionado:
Cómo saber si mi perro tiene pedigree

Si la mascota no está bien entrenada lo mejor es pasearlo con correa. En áreas urbanas esta raza suele generar quejas porque son ruidosos, el ladrar y llamar la atención ha formado parte de su entrenamiento por generaciones, por lo que tendrá que educarse muy bien para controlar los ladridos. La actividad física en el FoxHound americano es muy importante. A diferencia de otras razas requerirá hasta cuatro paseos diarios para drenar su enorme cantidad de energía. Su instinto explorador lo puede exponer a ácaros en los oídos o parásitos por lo que se debe revisar continuamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes