¿Cómo funcionan los spas para perros?

Perro en un spa.

Nuestras mascotas adquieren cada vez en mayor medida nuestra forma de vida, lo que incluye servicios como los masajes, la peluquería o los spas. Este último ejemplo supone una nueva moda, muy popular durante los últimos años, realmente efectiva a la hora de relajar y tratar diversas molestias en nuestros perros. Te contamos cómo funcionan.

Existen muchos tratamientos a los que el animal puede acceder en estos spas especiales. Un ejemplo es la talasoterapia, que se realiza con agua del mar y algas, y ayuda a prevenir bacterias y enfermedades en la piel del can. Los baños aromáticos son otra buena opción, ya que le ayuda a relajarse haciendo uso de su extraordinaria capacidad olfativa.


Probablemente una de las mejores alternativas sea el circuito de spa, que incluye varios tratamientos, como el lavado en cabina de hidromasaje insonorizada, cuyo principal propósito es la higiene y la relajación. También es frecuente la aplicación de mascarillas nutritivas para el pelo y la piel, así como el uso del jabón de ozono. Este último nos ayuda a eliminar las bacterias y facilita que el resto de productos, como el champú o los aceites esenciales,  penetren mejor.

Algunos spas ofrecen terapias alternativas, como la acupuntura, y la mayoría de ellos cuentan con un servicio de peluquería. Este último es habitual en mascotas que se presentan a concursos de belleza, ya que ayudan a mejorar notablemente el aspecto de su pelaje. En algunas ocasiones también encontramos caprichos como chocolate sin azúcar para perros, discos de música destinados a su relajación, juguetes u otros productos.

Es importante que, antes de llevar a nuestra mascota a un local de este tipo, nos informemos bien sobre su calidad y servicios, asegurándonos de que cuenta con referencias positivas y que cumple con las normas de higiene. Además, es fundamental que nos permitan visitar sus instalaciones previamente y acompañar al perro durante todo el proceso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *