Cómo hacer que gatos y perros vivan juntos

No hay una fórmula escrita para una buena convivencia entre perros y gatos, pero lo cierto es que los animales pueden adaptarse a otra especie fácilmente, sobre todo teniendo en cuenta lo amigables que son los perros. En general los perros y gatos no tienen por qué llevarse mal. Son dos animales diferentes, con distintas necesidades y formas de comunicarse, pero esto  no les impide conocerse y respetarse mutuamente.

En la gran mayoría de casas que tienen gatos y perros se puede decir que cuentan con animales que han sido socializados correctamente, de forma que pueden estar con otros animales sin ningún problema. Lo más difícil será introducir un gato en una casa que ya tenga perro y viceversa, porque al principio puede ser complicado que se traten o se lleven bien, pero todo es cuestión de paciencia.

Lo más importante en ambos casos es que los animales hayan sido bien educados desde pequeños. A un gato o un perro que ha conocido otros animales, que ha tratado con ellos y que ha tenido relaciones amigables no le va a costar conocer a otro animal y convivir con él, compartiendo su espacio. Esta es una de las pautas principales para la convivencia de ambos, que hayan sido bien socializados de pequeños.

La mejor forma de que se lleven bien es que crezcan juntos, pero esto no siempre es posible. Si tenemos que presentar un gato o un perro nuevo a nuestra mascota debemos hacerlo primero con seguridad. Que lo huela y lo conozca cuando está en el transportín, ya que ambos pueden estar asustados o recelosos por la nueva situación. Es cuestión de que se acostumbren el uno a la presencia del otro y disfruten de su compañía poco a poco. Pero siempre controlando las reacciones de ambos desde el inicio, para que no haya problemas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.