Giant George, el perro más grande de la historia

En octubre de 2013 fallecía Giant George, un gran danés considerado el perro más grande del mundo. Con 1,09 metros de altura y un peso de 11 kg, este enorme can fue reconocido oficialmente por el Libro Guiness, gracias a lo cual adquirió una gran fama a nivel mundial, llegando incluso a poseer su propio perfil en las redes sociales. Cuatro años después, recordamos su vida y rendimos homenaje a este entrañable “gigante”.

Giant George era la mascota y mejor amigo del estadounidense Dave Nasser, quien afirmaba a la prensa que “nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba solamente 17 libras cuando lo vi por primera vez”. Ambos vivían en Tucson (Arizona), donde el animal fue trasladado tras haber sido adquirido mediante un anuncio publicado en un periódico.

En un principio, la nueva familia del can no advirtió nada extraño en su aspecto, hasta el momento en que Nasser, paseando por un zoológico, se dio cuenta de que su propio perro era más grande que algunos animales. “George era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo”, afirma.

Así, el 15 de febrero de 2010 sería nombrado oficialmente el perro más grande del mundo por el libro Guinness de los Récords, con una altura de 1.092 metros, una longitud de 2,1 metros de la cabeza a la cola y un peso de 111 kg. Por ello, también sería coronado como el perro vivo más alto del planeta. Tal era su tamaño, que consumía unos 50 kilos de comida al mes.

Poco tardó Giant George en llamar la atención de los medios de comunicación. Fue el invitado estelar en programas tan populares como “Oprah Winfrey Show”, “Good Morning America” y “Live with Regis and Kelly”, conquistando rápidamente al público. De hecho, llegó a inaugurar su propia página web y redes sociales. Asimismo, en 2011 se publicó un libro basado en su vida: “Giant George: life with the World’s biggest Dog” (Gigante George: la vida con el perro más grande del mundo).

Giant George era un miembro más de la familia, al que Nasser definía como “gentil”. A pesar de su enorme tamaño, el perro era extremadamente cuidadoso con el hijo de sus dueños cuando tan sólo era un bebé recién nacido. Dormía en su propia cama tamaño “queen”, aunque adoraba tumbarse sobre la alfombra. Adoraba los paseos en carrito de golf y se mostraba amable y cariñoso con los demás, aunque evitaba a los otros canes. Obediente y tranquilo, sentía fobia al agua, lo que dificultaba la labor de asearle.

Falleció en 2013, poco antes de cumplir los 8 años. Actualmente, tanto su página web como sus redes sociales continúan activas, pues este grandullón sigue vivo en el corazón del público. Poco después otro gran danés llamado Zeus ocupó su lugar al ser nombrado el perro más grande del mundo con 1,11 metros de altura y más de 2 metros de largo. Tras su fallecimiento en 2014 y hasta la actualidad, el título pasaría a ser de Major, otro gran danés de 1,25 metros de altura y 2,14 metros de longitud.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.