Golosinas para perros: ¿Cómo y cuándo dárselas?

Podemos encontrar una gran variedad de golosinas de distintos tamaños y de muchos sabores, por lo que no simplemente tenemos que tener en cuenta lo que prefiere nuestra mascota, sino que como dueños, es importante escoger de forma correcta la clase de golosinas que más le conviene a nuestro perro.

Aparte de que hay que tener en cuenta cada una de las características físicas que posee nuestra mascota, ya que el mercado es bastante amplio en cuanto a golosinas de perro se refiere y son una gran cantidad de variedades las que podemos elegir.

¿Por qué darle golosinas a nuestro perro?

Es de vital importancia que tengamos en cuenta la edad que tiene nuestro perro, (debido a que hay “premios” para cualquier edad), al igual que el peso, (esto es si el perro tiene el peso correcto para su estatura).

Hay golosinas para perros que se encuentran elaboradas con todo tipo de alimentos y las formas de las mismas son todavía más variadas.

Cuando nuestra mascota tiene algún problema de salud o la falta de alguna vitamina, lo recomendable es escoger una golosina que no sea solo para complementar su nutrición, sino que a su vez le sirva para poder mejorar de manera específica alguna parte de su salud.

¿Cómo darles las golosinas a los perros?

Cuando le damos golosinas a un perro, hay que tener en cuenta la cantidad que podemos darle, esto es algo que podemos considerar como positivo para él. Sin embargo, podemos causar algún daño en su salud, si la cantidad al igual que la frecuencia, la superamos, es por eso que tenemos que estar muy atentos y seguir ciertas indicaciones:

Cuando se encuentra en la etapa de cachorro: para ellos hay golosinas con componentes específicos que se encuentran bastante equilibrados.

Cuando nuestro perro tiene sobrepeso: En este caso es muy importante la cantidad, al igual que la frecuencia, aparte de esto, podemos escoger aquellas golosinas que tengan un contenido reducido de grasas y azúcar.

Si nuestro perro sufre de alergias o tiene algún problema de salud: en este caso es necesario que estemos muy atentos a cada uno de los ingredientes que contengan las golosinas antes de escoger alguna, para de esta manera evitar que nuestro perro corra algún peligro.

Si tenemos alguna duda, lo recomendable es que consultemos con el veterinario, él nos asesorará sobre la mejor elección.

No debemos utilizar las golosinas como el alimento principal de nuestro perro y tampoco como un complemento alimenticio. Es necesario que nuestro perro pueda entender, que solo le daremos golosinas, como recompensa por cada una de las acciones que haga de forma correcta y no como una costumbre.

¿Cuándo dar golosinas a los perros?

Las golosinas solamente se usan como una herramienta para poder reforzar una conducta positiva.

Este adiestramiento será indispensable en el transcurso de las primeras etapas de su vida, así como en su etapa de adulto, por este motivo, usar las golosinas puede ser de gran ayuda para un aprendizaje mayor y más rápido.

Los perros son animales que poseen un aprendizaje que se basa en las restricciones, sin embargo, no todas las veces que haga las cosas de manera correcta, tenemos que darle como recompensa una golosina. De la misma manera, podemos combinarlas con un poco de afecto, como por ejemplo, las caricias o las palabras agradables, que sin duda agradecerán tanto o más que las golosinas.

Por otro lado, nuestro perro no debe convertirse en una mascota caprichosa, por lo que tenemos que evitar en todo momento darle alguna golosina en el momento y en el lugar en los cuales no tendría porque que comerlas, ya que este es un error que ocurre con mucha frecuencia, siendo además algo negativo para nuestro perro.

Es importante que seamos constantes al igual que pacientes, debido a que nuestra mascota no va a comprender lo que queremos que aprenda en tan solo 10 minutos.

Lo más indicado es que tengamos la oportunidad de trazar una rutina para su adiestramiento, de esta manera tendrá la posibilidad de tener un aprendizaje mucho más rápido y además será completamente seguro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Un comentario

  1.   lore dijo

    Mirar que golosinas mas glomurosas he encontrado:
    https://www.petclic.es/arquizoo/zapatillas-blancas-golosinas-para-perros-7744.html?search_query=golosina+perro&results=576
    Tienen forma de zaptilla, y a los perros les aseguro que les encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.