Los mejores gorros para perros para invierno y verano

Un adorable cachorro con un gorrocóptero

Los gorros para perros son una herramienta muy útil tanto en los meses más calurosos del año como en lo más crudo del invierno, y no solo por proteger las cabezas de nuestras mascotas, ¡sino también porque están simplemente adorables con uno!

En este artículo no solo hablaremos de los gorros para perros respecto a su función y unos cuantos consejos muy útiles sobre cómo escogerlos, también veremos unos cuantos productos que son una monada. También te recomendamos que leas este otro artículo sobre ropa para perros pequeños: abrigos y jerseys calentitos ¡para que tu perrete vaya a conjunto!

El mejor gorro para perros

Gorra con visera para tu perro y para ti

Esta gorra con visera lo tiene todo, ¡incluso una réplica en grande para que vayas a conjunto con tu perrete! Además de estar disponible en negro y azul, la gorra tiene varias tallas para que se adapte lo mejor posible a la cabeza de tu perro, para decidir cuál es la que le va a ir mejor tendrás que medir la distancia de oreja a oreja con una cinta métrica. La gorra tiene dos agujeros para meter las orejas y que sea cómoda y fácil de poner y se ajusta con una tira de velcro en la parte de atrás y un cordel con un cierre de plástico hasta la barbilla.

Como punto en contra, algunos usuarios destacan que el tallaje es un poco justo para los perros más grandotes.

Sombrero de cumpleaños para perretes estilosos

Si quieres a tu perro más que a nada en este mundo, no puedes dejar de celebrar su cumpleaños con todo el estilo que se merece, por eso este precioso gorro en forma de pastel es ideal. También se incluye una bandana que completa el conjunto. El tejido es muy suave y se jifa con una cuerda con un cierre de plástico que se ajusta debajo de la barbilla. Está disponible en dos colores, azul y rosa. Como punto negativo, parece que la talla es algo justa y que cuesta de poner, aunque el resultado no puede ser más mono.

Gorra de verano con visera

Una cómoda gorra de verano con un tejido muy fresquito y disponible en tres colores (azul tejano, rosa y negro), varias tallas (de la S a la L) y un clásico cierre de plástico y cordel. También tiene dos agujeros en las orejas para ajustarlo mejor. Este modelo destaca especialmente por su tejido, que como decíamos es muy fresco, además de muy ligero, transpirable y absorvedor de la humedad, con lo que es perfecto para el verano.

Chubasquero con capucha impermeable

Normalmente las gorras impermeables acostumbran a ir añadidas a un chubasquero, ya que, puestos a proteger a nuestro perrete de la lluvia, mejor si cubrimos todo el cuerpo. Con este modelo podrás vestirlo de manera muy fácil (consta de cierres de velcro), además, tiene varios agujeros para el arnés, la correa… con lo que el animal irá muy cómodo y totalmente al abrigo de la lluvia. Detalles como que el interior sea de malla transpirable, las tiras reflectantes y un cómodo bolsillito donde guardar premios o cualquier otra cosa hacen que este modelo sea uno de los mejores impermeables para mascotas.

Gorro invernal de ganchillo

Ten cuidado, porque cuando veas a tu perrete ataviado con este precioso gorro de ganchillo, con su borla y todo, es probable que padezcas un ataque de amor. Disponible en varias tallas y colores (los dos con regustillo navideño, ya sea por inspirarse en Papá Noel o sus elfos), es un modelo muy calentito con un agujero para la cara y otro para el cuello. Además, llega bastante abajo, con lo que también cumple función de bufanda. El único pero es que no tiene agujeros para las orejas.

Calentador de orejas y cuello

Un producto curioso relacionado con los gorros para perros son los calentadores de orejas y cuello como este. Funcionan como la clásica braga que nos llevamos los humanos a la montaña: según como lo pongamos, podemos cubrir el cuello o las orejas. Con este último, además, el perro sentirá menos, con lo que puede usarse en situaciones que resultan estresantes a los animales, como tormentas, verbenas… sin duda un producto muy interesante con el que también podemos protegerles la cabecilla en invierno.

Sombrero de vaquero para los perretes más duros

No queríamos terminar sin recomendaros uno de los gorros para perros menos útiles (no protege del frío ni del calor) pero más absurdamente monos que podemos encontrar: este sombrero de vaquero, con su ala ancha y su cordel, hecho a mano y con un tejido muy agradable. ¡Parecerá que tu mascota haya salido de Dallas!

¿Para qué sirven los gorros para perros?

Los perretes pueden celebrar su cumpleaños con un gorro

Un gorro para perretes no solo sirve para tener a tu mascota a la última moda ni para que sea el más cuqui del parque, también tienen un montón de funciones, especialmente las relacionadas con la protección ante fenómenos meteorológicos.

  • En primer lugar, los gorros representan una gran protección contra el frío, especialmente si son de lana. Recuerda que si vives en un clima más o menos templado no es necesario que le pongas gorro, sin embargo, en temperaturas muy bajas, o con la presencia de nieve, un gorro será de ayuda para que tu perro esté bien calentito. Como dicen las abuelas, ¡para evitar los resfriados hay que tener los pies y la cabeza calientes!
  • En segundo lugar, los gorros son muy útiles en casos de calor, aunque en este caso sería mejor llamarlos gorras, ya que para poder cumplir correctamente su función tienen que tener una visera. Así, no solo se protege la cabeza del perro del sol y del calor, sino también los ojos, ya que, como en el caso de los humanos, la gorra evita los rayos UVA.
  • Finalmente, pero no menos importante, las gorras y gorros impermeables son una idea excelente para cuando saques a tu perrete en un día de lluvia, ya que gracias al ala (especialmente si son de pescador) el agua no le entrará en los ojos, con lo que se sentirá más cómodo.

Cómo escoger el mejor gorro para tu perro

Los gorros para perros los protegen del sol en verano

Escoger un gorro puede llegar a ser engorroso (perdón, el juego de palabras es irresistible), por eso estos consejillos pueden serte de utilidad:

  • Escoge bien la talla. Vale, es un básico, pero es fácil que con la emoción de comprarle una nueva tiara a Cujo se te olvide medirle la cabeza para que ajuste bien y no se caiga ni le apriete. Vigila con cada modelo, ya que las medidas pueden variar.
  • Piensa para qué vas a usarlo. No vas a necesitar el mismo tipo de gorro si llueve, que si hace frío que si hace mucho sol. Como decíamos más arriba, para el frío nada como un gorrito de lana u otro material calentito; para el sol, una gorra con visera y tela transpirable, y para la lluvia, un gorro de pescador o con visera de tela impermeable.
  • Apuesta por la comodidad de tu perro. Para ello no solo es recomendable que te fijes bien en la talla, sino también en otros elementos, por ejemplo, si la tela es de un material que pica o el cierre, que puede ser una tira de goma que se cierre por debajo de la barbilla, velcro, o un cordel con un cierre de plástico. También son muy recomendables los sombreros con agujeros para las orejas, ya que son más estables y cómodos.

Consejos para acostumbrar a tu perrete

Un gorro de lana va bien para el invierno

Algunos perros admiten todo tipo de complementos y hasta parece que sean modelos naturales, sin embargo, a otros les cuesta aceptar un elemento que ven ajeno. Para acostumbrarlos:

  • Asegúrate de que la talla sea correcta para que el sombrero les resulte lo más cómodo posible. Mientras más estable sea (sin llegar a apretar, claro), mejor lo soportaran.
  • Deja que la primera vez, antes de ponérselo, lo huela y lo examine para que lo considere algo familiar.
  • Pónselo unos pocos minutos cada día para ir acostumbrándolo.
  • Si finalmente no hay manera, no lo fuerces. Si te preocupa el sol puedes optar por otros complementos (como gafas de sol para perros) o incluso crema solar para mascotas. También puedes intentar evitar las horas de más calor, frío o lluvia intensa.

Dónde comprar gorros para perros

Dos perros con gorros de reno y duende

Hay un montón de lugares distintos donde puedes comprar gorros para perros, un complemento que, por su diseño fácil, tiene un montón de modelos distintos, a cuál más mono. Por ejemplo:

  • En Amazon, como has podido ver en la selección de productos que te recomendábamos más arriba, tienen modelos para parar tres carros, tanto de corte sencillo como más complejos y sofisticados. Además, si tienes contratada la opción Prime lo tienes en casa en nada.
  • En tiendas especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también tienen unos cuantos gorros para perros. Lo interesante de estas opciones es que, al tener tiendas físicas, puedes visitarlas para ver si la talla y el modelo encajan con lo que queréis tú y tu mascota.
  • Finalmente, no descartes otras opciones muy chulas, por ejemplo, hay un montón de páginas web y perfiles en portales como Etsy donde venden gorros hechos a mano. Sin duda, son una de las mejores opciones si lo que quieres es que el gorrete de tu mascota sea original y único.

Esperamos haberte ayudado a encontrar, entre este montón de gorros para perro, el que mejor se adapta a ti y a tu mascota. Dinos, ¿ha llevado alguna vez gorro? ¿Tiene un modelo favorito? ¿Le costó mucho acostumbrarse?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.