Grandes consejos para mantener a tu perro seguro en San Valentín

San Valentin y el chocolate
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y nos gustaría desear a todos un día lleno de amor. Este día tan especial esta por lo general lleno de dulces, chocolates y flores, así que ten cuidado de que no caigan en manos de tu perro.

De hecho, muchos de estos productos que regalamos a nuestras personas amadas pueden ser tóxicos para tu mascota. Así que disfruta del día de San Valentín, pero mantén todas las flores y dulces fuera del alcance de tu perro.

Cinco consejos para mantener a salvo a nuestro perro en San Valentín

Se derrite mejor en tu boca, no en la suya

Todo el mundo sabe que el chocolate provoca ritmos cardiacos anormalmente altos en los perros, entre otros problemas.

Pero no todo el mundo es consciente de que el bicarbonato que se encuentra en el chocolate es especialmente tóxico, ya que mientras que un M & M o dos pueden no hacer ningún daño, un perro que coma un gran trozo de chocolate olvidado en algún lugar de la mesa de la cocina, puede hacer que este termine en la sala de emergencias.

Así que es esencial mantener todos los chocolates fuera del alcance de tu mascota, incluso ese último trozo de frambuesa rellena de chocolate de la caja de surtidos de bombones que nadie parece querer comer.

Adiós a los caramelos

Los caramelos y gomas de mascar sin azúcar contienen a menudo grandes cantidades de xilitol, un edulcorante que es tóxico para los animales domésticos, especialmente para los perros. Si se ingiere, puede causar vómitos, pérdida de coordinación, convulsiones y en casos más graves, insuficiencia hepática.

el dulce es toxico en perros

Aprende los métodos de respiración

Si tu perro llega a ingerir grandes cantidades de chocolate, chicle o un caramelo, este puede entrar en paro cardíaco. Estate preparado y aprende los métodos apropiados para aplicar la respiración artificial y respiración cardiopulmonar (RCP)

Aleja las mortales rosas

Las rosas son una flor preciosa y muy simbólica del amor en el día de san Valentín, pero también pueden ser un algo que puede causar mucho mal a los animales domésticos.

Ten cuidado porque el aroma de tu arreglo floral puede ser demasiado tentador para tu perro o gato y sólo requiere de un mordisco para causar una reacción severa. Incluso pequeñas cantidades pueden dar lugar a casos graves de dolor de estómago o vómitos, sobre todo si la planta o flor es tóxica. Así que ten mucho cuidado si tu arreglo floral contiene lirios, ya que estas preciosas flores son fatalmente venenosas para los perros.

Cuídalos, no son regalos

¿Está pensando que el mejor regalo a un ser querido puede ser un nuevo cachorro de perro para el día de San Valentín?

Es posible que desees volver a pensar si realmente quieres hacer ese regalo, así que reflexiona sobre ello y vuelve a pensar en otro tipo de regalo, ya que los animales no son desechables, ni pueden ser fácilmente empaquetados como cualquier regalo de San Valentín, ni tampoco se pueden devolver si el destinatario no está contento.

Recuerda que los animales no son objetos que simplemente puedes comprar, ya que también son seres vivos. La adopción siempre es el mejor camino si quieres que un animal te haga compañía o a un ser querido en tu vida

Generalmente, en San Valentín siempre quedan desechos en casa de los regalos que abrimos, dulces, restos de cenas o comidas y pétalos de rosa en diferentes áreas.

Procura mantener limpia tu casa de todo este tipo de desechos

Principalmente, las envolturas pueden ser fatales para tus mascotas, ya que si las ingieren, su sistema digestivo se puede bloquear y causar incluso la muerte.

Lo mismo sucede con los restos de comida, que si bien pudo ser una cena romántica y deliciosa, para tu mascota puede implicar una visita al hospital y mucho dolor de estómago.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *