Greyhoung o galgo inglés

El greyhound o galgo inglés, también conocido como lebrel, está considerado como el perro más rápido del mundo. Puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 65 km por hora, por lo que es muy utilizado para la caza y las polémicas carreras. Originario de Inglaterra, es el fruto del cruce entre varios galgos. Te contamos más sobre su historia y su vida en este artículo.

Origen del greyhound

Se desconoce cómo fue exactamente el origen de esta raza. Aunque oficialmente se sitúa en Gran Bretaña, se piensa que en el año 900 d.C., sus antecesores fueron transportados desde Arabia por comerciantes. Hablamos de perros como el galgo árabe o sloughi. Por aquel entonces eran muy utilizados como perros de caza; de hecho, la monarquía lo usaba en la zada del venado y el jabalí.

Carácter

Es un perro tranquilo, sensible y cariñoso. No obstante, también es independiente, por lo que necesita que respetemos su tiempo a solas. No suele presentar problemas de agresividad, aunque puede llegar a ser desconfiado con los desconocidos; sin embargo, es muy afectuoso con los suyos. Es amigo de los niños y disfruta con los juegos, claro que también necesita sus momentos de tranquilidad.

Posee un fuerte instinto cazador, unido a una imponente velocidad, una extraordinaria agilidad y una óptima coordinación. Para mantener su alta energía equilibrada, necesita actividad física diaria: paseos, juegos, carreras… Adora los espacios libres y, si no le ofrecemos el ejercicio necesario, puede llegar a desarrollar comportamientos destructivos o ansiedad por separación. Mediante el refuerzo positivo aprende las órdenes de adiestramiento fácilmente.

Cuidados y salud

Su esperanza de vida es aproximadamente de 10 a 12 años. Por lo general, el greyhound goza de buena salud, pero es más susceptible que otros a sufrir enfermedades como la torsión gástrica, la atrofia de retina, hemofilia, dolores de columna y de pelvis. En cuanto a sus cuidados, requiere buenas dosis de actividad física, cepillados frecuentes, revisiones veterinarias y, por supuesto, mucho cariño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.