Los mejores huesos para perros

Un perrete jugando con un hueso de juguete

Tal vez por el imaginario popular, los huesos para perros forman una parte indisociable del uno y el otro. Al fin y al cabo, hemos visto a todo tipo de perretes enterrar a huesos en infinidad de jardines y patios en infinitos capítulos de dibujos animados, y, de hecho, la dieta de los perros hasta muy recientemente se basó precisamente en huesos y otras sobras que recibían de parte de sus humanos.

Por eso, en MundoPerros hemos decidido hacer un artículo que recoja los huesos para perros más populares de Amazon: no solo como juguetes, sino también como chuches, alimentación e incluso como una manera de mantener sus dientes limpios y fuertes. Además, si te interesa el tema de la nutrición de estos animales, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre los 7 mejores piensos para perros.

El mejor hueso para perros

Mordedor de asta de ciervo

El snack estrella para los perretes no se trata de ningún hueso tradicional, sino de la cornamenta que lucen los ciervos y que se les cae cada año: en efecto, estamos hablando de las astas de ciervo. Las astas son todo ventajas, ya que se trata de una chuche sin valor calórico, que les puede durar días y que además les deja los dientes muy limpios. Además, es un mordedor con el que no ensuciarán en casa porque, como puedes imaginarte, no deja mal olor ni mancha.

En este caso de trata de un tamaño L, si tu mascota es pequeña, asegúrate de mirar la tabla de tallas que ofrece el vendedor para encontrar el tamaño perfecto para tu mascota. Como verás, se vende a peso, con lo que puedes recibir astas de formas diferentes.

Finalmente, el vendedor recomienda que no pierdas de vista a tu perrete mientras juega con el asta y que la retires cuando se quede suficientemente pequeña para suponer un riesgo de asfixia.

Juguete de plástico con forma de hueso

Un clásico entre los clásicos: este juguete hecho de nailon está especialmente diseñado para aquellos perros a quien les guste masticar duro y con fuerza. Lo interesante del juguete, según el fabricante, es que a medida que el perro lo mastica se va haciendo rugoso, con lo que es ideal para limpiarle los dientes. Además, tienen aroma a pollo y a bacon (aunque cabe decir que algunos comentarios dicen que no se aprecia demasiado). Aunque en este caso el juguete está indicado para perros grandes y es extrafuerte, hay otras opciones disponibles algo más blanditas para, por ejemplo, cachorros.

Hueso de madera para masticar

Y seguimos con los huesos para perros en su forma más lúdica con un juguete con forma de palo, hecho de madera de árbol del café, que tu mascota puede morder y morder durante horas. Como en otros productos, está disponible en varios tamaños, este es para perros grandes de hasta 45 kg. Este juguete permite que tu perro mantenga limpios sus dientes y mastique sin parar sin peligro a engordar ya que, evidentemente, no tiene calorías. Además, el palo permite que el perro pueda jugar con él con total seguridad gracias a que los extremos están afilados. Como se ha secado al horno, no se astilla, aunque algunos comentarios del producto afirman que sí lo hace.

Chuches con forma de hueso

Rebajas Arquivet Natural Dog...
Arquivet Natural Dog...
No hay valoraciones

No sólo de huesos en plan juguete viven los perros: también son un éxito con formato de chuche. En este caso tienen una forma adorable de hueso, aunque está hecho a base de cuero y carne de pollo. Hay un montón de usuarios en los comentarios que destacan tanto la increíble calidad de los premios como el hecho de que parece que sientan bastante bien a perros intolerantes a la proteína animal (recuerda que, si tu perro es intolerante a algún alimento, antes de darle nada debes preguntar a tu veterinario para asegurarte de que no le vaya a sentar mal). Finalmente, es muy práctico que puedas escoger entre comprar una sola bolsa de cien gramos o doce.

Huesos para perros prensados

Para los que busquen matar tres pájaros de un tiro, estos huesos prensados son una auténtica maravilla, ya que aportan suplementos nutricionales, mantienen limpios los dientes de tu perro y evitan que mastique otras cosas, como cojines, zapatos… Además, según el tamaño de tu perro debes escoger un tamaño u otro. Los huesos vienen en paquetes de varios, dependiendo de su tamaño, seis, doce o hasta dieciocho.

Mini premios de buey y pollo

Rebajas Frigera Snack Perro...
Frigera Snack Perro...
No hay valoraciones

Entrando estrictamente en el mundo de los premios, estos con forma de hueso (en realidad es piel de buey) y enrollados con pollo deshidratado les resultan deliciosos. Vienen un montón en cada paquete (¡ni más ni menos que treinta!) y son muy pequeños, con lo que deben usarse como un premio puntual, y a la mayoría no les durará ni un suspiro. Eso sí, ten en cuenta que, según los comentarios, al ser tan pequeños algunos perros se los intentan comer enteros y pueden atragantarse.

Dos medios huesos de jamón serrano

Si a tu perro le vuelve loco el jamón, sin duda le encantarán estos dos medios huesos de jamón serrano. Son grandotes y totalmente naturales, ya que se trata simplemente de eso, dos huesos de jamón. Poca cosa más hay que decir, salvo que a la mayoría de perros les dura un montón, les gusta y se entretienen, con lo que no solo funciona como snack, sino también como distracción para que no se coma el resto de cosas de casa. Finalmente, algunos comentarios dan un buen consejo: cortar la caña para que no se astille.

¿Puedo dar huesos de verdad a mi perro?

Un hueso de plástico para morder

Durante años, la imagen de los perretes con un hueso ha sido indisociable, ya que antaño, al no haber pienso, los amigos de los perros les daban a sus mascotas sobras de la comida. Y, entre las sobras, lo más habitual era encontrar huesos, claro.

No obstante, hoy en día no es muy recomendable que le des huesos a tu perro sin asegurarte antes de que le vaya a sentar bien. De hecho, según qué huesos pueden provocar diarrea o vómitos. Además, como los huesos se astillan, pueden provocar que el perro, al ingerir un trozo pequeño de hueso, se atragante, algo especialmente presente en los huesos cocinados. Por eso es mucho mejor optar por opciones ya preparadas, ya sea como snack o como juguete para morder, mucho más seguras.

Sin embargo, mejor habla con tu veterinario antes de tomar una decisión, ya que están preparados para darte los mejores consejos. Por ejemplo, puede que en algunos casos no sean recomendables nos snacks si el perro está siguiendo alguna dieta.

Los beneficios de los huesos para perros

Juguete de perro rojo de plástico

De todas maneras, no descartes darle a tu perro un hueso de vez en cuando (pero, como decíamos, preparado o de juguete), ya que tienen un montón de beneficios para mantenerlo saludable. Por ejemplo:

  • Al ser duros, mantienen los dientes de tu perro limpios, ya que van eliminando el sarro cuando los muerden, y limpian las encías.
  • Estimulan los músculos de la mandíbula. Muchas veces los perros muerden (ya sea zapatos, muebles o huesos) porque necesitan mantener los músculos de la mandíbula ejercitados. Los huesos ayudan a esto y además…
  • Son un buen juguete para evitar que muerdan otras cosas de casa, ya que les proporcionan distracción y encima, con buen sabor.
  • Mantienen su mente despierta. Los huesos pueden considerarse un buen ejercitador mental para que tu perro se mantenga activo. Y además, ayudan a aliviar el estrés.
  • Al ser deliciosos, funcionan como premio, con lo que son una manera estupenda de contribuir al refuerzo positivo con el que educar a tu perrete.
  • Finalmente, en cachorros ayuda a prevenir el dolor de dientes. Cuando son chiquitines y les están creciendo los dientes, los huesos son una manera muy buena de mantener el dolor a raya. Por cierto, si ves que tu cachorro lo está pasando mal con el dolor de dientes, mete un juguete de masticar en el congelador para que esté frío, verás como se encuentra mejor.

Cómo escoger el mejor hueso para tu perro

Los perros tienen institnto para morder

No todos los perros son iguales, y por eso no deberíamos escoger el mismo hueso para todos, al contrario: un hueso mal escogido puede ser incluso peligroso. Así:

  • Para perros grandes, evita darles huesos que sean muy pequeños, ya que pueden intentar tragárselos enteros y atragantarse. Fíjate en los distintos modelos disponibles del hueso que te interese para escoger el que mejor se adapte al tamaño de tu perrete.
  • Esto también aplica en los juguetes masticables para perro, ya que si no es lo suficientemente fuerte puede romperse en trozos pequeños y hacerle daño. Para los perros pequeños, en cambio, un juguete más blando es mejor para no producir el efecto contrario.
  • Respecto a los huesos comestibles, escoge aquellos que estén hechos a partir de piel o cuero para evitar que se astillen y dañen a tu perro.
  • Finalmente, ten en cuenta, en caso de los huesos comestibles, los componentes que llevan para asegurarte de que se ajustan a lo que tu perro puede comer (en caso que sea alérgico o siga alguna dieta, por ejemplo). De todas maneras, como decíamos más arriba, siempre es buena idea consultar antes con el veterinario.

Dónde comprar huesos para perros

Aunque no encontraremos huesos para perros en un montón de sitios distintos, sí que hay una gran variedad donde escoger en los lugares más especializados. Por ejemplo:

  • En Amazon tienen una grandísima variedad de huesos, ya sea en forma de juguetes o snack. Lo bueno es que, con los comentarios de los usuarios, puedes hacerte una idea de qué le puede ir mejor a tu perro. Además, si tienes Prime te llega a casa en un santiamén.
  • En tiendas especializadas en animales, tanto online como físicas, como Kiwoko o TiendaAnimal, también hay un montón de opciones donde escoger. Lo bueno de estas tiendas es que, al tener versión física, puedes ir en persona a comprobar el producto. Además, sus dependientes pueden darte unos consejos un poco más especializados.
  • Aunque, si de verdad quieres consejos especializados, lo mejor es optar por un veterinario. La mayoría tienen tiendas o productos a la venta, con lo que puedes preguntar qué es lo que puede irle mejor a tu perro para conseguir un consejo totalmente profesional.

Los huesos para perros son todo un mundo que adopta diferentes formas, como snacks o juguetes, y que sin duda debe mucho a la clásica imagen del perro con su hueso. Dinos, ¿has probado alguno de los productos de más arriba? ¿Qué experiencia has tenido? ¿Nos recomiendas alguna otra cosa? ¡Recuerda que puedes dejarnos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.