Ideas para encontrar a un perro perdido

Aunque nunca queremos pensar en ello, cabe la posibilidad de que nuestro perro se pierda en alguna ocasión, por lo que debemos tener un plan para poder encontrarlo cuanto antes. Encontrar a un perro perdido es mucho más fácil hoy en día gracias a la repercusión de las redes sociales, pero aún así hay muchas más cosas que podemos hacer.

Perder a un perro es un gran problema, sobre todo porque ellos pueden desorientarse y les puede pasar cualquier cosa. Cuanto antes lo encontremos mejor para todos, por lo que desde el momento en el que lo perdemos debemos actuar rápido para poder hallarlo cuanto antes.

Lo primero que debes hacer es darte cuenta de dónde se perdió, porque puede ser que ande por la misma zona. En ocasiones los perros se pierden porque se asustan de algo y huyen, como cuando hay fuegos artificiales, que con los ruidos se asustan. Es bueno, si ellos conocen la zona, ir por los sitios habituales, para ver si lo encontramos. En todo caso, con algo de suerte y si conoce el camino se habrá vuelto a casa.

Nuestro perro debe llevar siempre el microchip. Esto es algo que mucha gente no hace y es un error, porque si se pierde  lo primero que harán al encontrarlo será llevarlo a un veterinario o a algún sitio en donde miren si tiene microchip. Incluso hay placas identificativas en las que puedes poner tu teléfono, para que te llamen si alguien lo encuentra.

Otra forma para encontrarlo es pedir ayuda en las redes sociales con sus fotos. Esto llegará a mucha gente y en muchas ocasiones se han encontrado perros de esta forma. También se puede llamar a las protectoras y perreras de la zona para saber si ha entrado un perro como el nuestro, ya que si no tiene microchip no pueden localizar al dueño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.