Jaulas para perros

Ventaja de las jaulas para perros

Aunque a priori el hablar de las jaulas para perros puede hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, verás que puede ser uno de los elementos más que perfectos y también querido por nuestros peludos. Así que, es el momento de dejar atrás unas complicadas creencias para sacarle el máximo provecho a lo que nos ofrece la jaula en sí.

Las jaulas suelen ser amplias, aunque verás que hay para todos los tamaños y hasta espacios. Además de que están compuestas por una serie de barrotes y que nunca las usaremos a modo de castigo, sino como un elemento más que hasta podrá ayudar a nuestras mascotas, ¿No te lo crees? Pues debes descubrirlo.

Tipos de jaulas para perros

Plegables

Una de las mejores opciones a elegir entre las jaulas para perros es esta. Se trata de un modelo plegable, lo que su nombre indica es que la podemos recoger y guardar sin que llegue a ocupar espacio. Es perfecta para los lugares más reducidos pero también para poder llevar en los asientos del coche. Hay que decir que las podremos encontrar totalmente cerradas o bien, a modo de parque y abiertas por la parte superior. Ya que como indicamos, siempre tendremos que pensar el uso que le daremos.

De exterior

Rebajas Pawhut Perrera de...
Pawhut Perrera de...
No hay valoraciones

Al ser para exterior, sí es cierto que lo que las diferencia suele ser el tamaño de las mismas. Porque quizás en este caso no tenemos ya los problemas de espacio que podamos tener en el interior. Por otro lado, también pueden estar compuestas por todos los lados o dejar la parte superior de la jaula despejada, a modo de parque corral. Es cierto que el metal vuelve a ser protagonista pero en este caso también nos podemos encontrar con modelos de madera.

Para perros grandes

La idea es que los perros se sientan cómodos en ellas. Por lo que si tienes un perro de tamaño grande, tendrás que optar por una de las jaulas denominadas XXL. Dentro de ellas también puedes disponer de varios acabados en forma de materiales, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en seleccionar lo que más te convenga. Pero recuerda que deben ser amplias.

Para perro mediano

El medir a nuestros peludos es siempre uno de los pasos que debemos dar antes de lanzarnos a pensar en qué tipo de jaulas para perros necesitamos. Partiendo de su tamaño, nos encontraremos con jaulas destinadas a los animales medianos, que como su nombre indica, tendrán espacio suficiente para estar tanto acostados como de pie, por lo que el producto tiene que contar con un espacio bastante amplio.

Para perro pequeño

Las razas más pequeñas pueden estar en casi cualquier sitio. Por lo que las jaulas más reducidas serán la mejor opción y no solo las de acabados metálicos sino también las de tela. Sí, en este caso puedes dejarte llevar por otros tejidos como este o quizás también por las de plástico. Son igual de resistentes y además, cumplirán la función de proteger a nuestras mascotas, que es lo que necesitamos.

Para el maletero del coche

Sin duda, es una buena opción para pensar en las jaulas que se pliegan. Ya que así si solo la usas para llevarlo en coche, te ocupará mucho menos espacio cuando no la estés utilizando. Dependiendo del tamaño de tu mascota también puedes optar por los acabados metálicos, con ruedas y hasta doble cierre de seguridad en la puerta. Las jaulas de plástico también son perfectas para el cocheo el avión.

¿Cómo saber cuál es la jaula adecuada para mi perro?

Jaulas para perros

Tenemos que dejar claro que la jaula será un lugar seguro para él, que le aportará comodidad. Por lo que dicho esto, tendrá que ser lo suficientemente ancha y alta para que puedan girarse en su interior y se sientan como en casa. Para dar con esa amplitud y con el tamaño adecuado, debemos de medir a nuestro perro desde la nariz hasta la parte trasera. Es decir, todo su largo y partiendo de esa medida, ya sabemos qué tipo de jaula tenemos que comprar.

Asegúrate de que cuando se incorpore, no toque los barrotes de la jaula. Por lo que partiendo de su medida, debemos dejar algunos centímetros más de amplitud a la hora de elegir su jaula. ¿Cuántos? Pues unos 10 centímetros más, aproximadamente.

¿Cómo usar la jaula para perros?

Una vez que ya tenemos la jaula con las medidas perfectas, la colocaremos en nuestro hogar. Allí, la tendremos que acondicionar para que nuestra mascota la pueda sentir como parte de su vida y de su hogar. De ahí que nada como colocar un cojín sobre el que pueda tumbarse. Puedes colocar algún tipo de chuche en el interior, y cada vez que vaya a por ella, felicitarlo. Tiene que notar que es un sitio seguro para él y no un lugar de castigo, a pesar de los barrotes.

Por otro lado, es mejor no presionarlo demasiado para que entre. De ahí que siempre es bueno encontrar esos momentos en los que el animal está más tranquilo. Lo mejor es hacerlo de manera progresiva y por ello, los primeros días es mejor que no esté demasiado tiempo dentro de la jaula, pero sí que poco a poco se vaya aumentando el tiempo y hasta cerrando la puerta. Siempre te debe sentir a tu lado, no te alejes demasiado y por eso, son muy importantes las caricias o nuestro tono de voz para que lo sienta. Evita sacarlo justo en el momento que ladre, para no acostumbrarlo a que si se queja vayamos corriendo a liberarlo.

Ventajas de tener una jaula para perros

Tipos de jaulas

  • Se convertirá en su lugar seguro: Como tiene su colchón, sus chuches y hasta sus juguetes, se convierte en todo un refugio para él. Por eso, es habitual que después de algunos momentos complicados, a modo de enfermedad, vayan a acurrucarse a las jaulas porque para ellos es una zona segura donde descansa. De ahí que siempre es bueno realizar un trabajo cada día para intentar ‘positivizar’ este lugar.
  • Evita estrés y ansiedad cuando viajamos a otro sitio: Como ya están habituados a ella, al viajar a otro lugar la consideran su hogar y esto hace que vayan mucho más relajados y sin estrés. Por lo que no notarán tanto el cambio y el perro estará más que bien.
  • Su refugio después de una operación o de haber tenido cachorros es el momento de descansar. Tal y como mencionamos, es su lugar seguro donde poder retomar las energías.
  • Que los cachorros aprendan donde no hacer sus necesidades: También sirve como un elemento de entrenamiento y lo estamos viendo a cada paso. Recuerda que los perros no suelen hacer sus necesidades en su hogar o dónde duermen. De ahí que es una manera de enseñarles las buenas costumbres.

¿Merece la pena comprar una jaula para perros?

La respuesta es sí. Porque tal y como vemos arrojan más ventajas que inconvenientes. Aunque el resto podamos ver que una jaula es un poco sinónimo de prisión, para ellos no lo será tanto. Es cierto que deben acostumbrarse y que a algunos les llevará más tiempo, pero llegará el momento en que lo vean como su refugio cuando necesitan un descanso de todo lo demás. De ahí que tendrán su espacio propio siempre y cuando lo necesiten. De modo que cuando tengamos que viajar también será todo mucho más sencillo. Por lo que quizás, son motivos más que suficientes para apostar por las jaulas para perros. ¿No te parece?

Dónde comprar una jaula para perros

  • Amazon: En Amazon tienes una selección de ideas en forma de jaulas para perros que no puedes dejar escapar. El motivo es porque tienes todo tipo de tamaños, así como recomendaciones y hasta modelos más vendidos, con los que podrás comprobar sus prestaciones gracias a las opiniones de los usuarios. Tanto con formas rectangulares como circulares estarán presentes en su catálogo.
  • Kiwoko: En Kiwoko también apuestan por las ideas más básicas como son las jaulas de metal. Eso sí, se hacen resistentes y además, de diversos tamaños para que todas nuestras mascotas puedan ir muy cómodas. Sus precios son realmente competitivos y esto es algo que también debemos tener en cuenta a la hora de comprar un producto como este.
  • Segunda Mano: Cuando queremos ahorrarnos un buen pellizco, podemos echar mano a páginas como esta. Porque se trata de un producto que no nos importa comprar ya usado. Pero eso sí, debemos asegurarnos de que tiene un buen tamaño y que sus puertas o cierres también están en buenas condiciones, que seguro que lo estarán.
  • Tiendanimal: Tanto las jaulas de transporte, con ruedas como plegables serán protagonistas de la colección de Tiendanimal. Es otra de las webs que no podemos dejar de lado, por contar siempre con productos de alta calidad para nuestras mascotas. Sin olvidar que disponen también de varios acabados en cuanto a forma o tamaños se refiere, con un amplio abanico de posibilidad. ¿Te vas a quedar sin tus jaulas para perros?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.