Jimmy Choo y sus divertidas fotografías

Jimmy Choo, el Bull Terrier del ilustrador Rafael Mantesso.

Instagram es la plataforma ideal para catapultar a artistas como Rafael Mantesso, un ilustrador brasileño que ha convertido a su Bull Terrier Jimmy Choo en el protagonista de sus obras. Hoy en día cuenta con un buen número de seguidores en las redes sociales y colabora con prestigiosas marcas. Sus obras son conocidas y altamente valoradas a nivel internacional.

Todo comenzó cuando su mujer decidió irse de casa en el mismo día en que cumplía los 30 años, llevándose todo excepto a su perro Jimmy. “Cuando me dejó no me quedó más que un apartamento vacío, sin muebles, solo con Jimmy. Decidí no comprar nada, pero me determiné a retomar un viejo hobby: empecé a pintar y a dibujar de nuevo.- explica el artista – Al lado de mi mejor amigo Jimmy, viendo las paredes desnudas la inspiración vino a mí”.


Es así cómo Jimmy Choo comenzó a vivir aventuras sin salir de su propia casa, volando sobre altos edificios, montando en bicicleta, jugando al baloncesto e incluso sentándose en el famoso Trono de Hierro de “Juego de Tronos”. El animal siempre se muestra quieto, mientras los dibujos de su alrededor crean ambientes diferentes.

Lo que comenzó con un pequeño entretenimiento se ha convertido con el paso del tiempo en un proyecto de gran envergadura, sumando más de 200.000 seguidores en Instagram y ampliando enormemente sus posibilidades de merchandising. De hecho, este simpático perro ha llegado a protagonizar una colección de edición limitada para la marca de moda con la que comparte nombre, Jimmy Choo.

“La respuesta que recojo de la gente es muy positiva: los seguidores me agradecen que haga su día un poco más feliz. Ellos sonríen y eso es todo un logro para mí porque precisamente esa es una de mis metas.”, declara Mantesso.

Además, en octubre de 2015 publicó su propio libro, “A dog named Jimmy”, que recoge un sinfín de fotografías protagonizadas por el famoso Bull Terrier. También cuenta con su propia página web, donde se incluye una sección que fomenta la adopción de esta raza.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *