Juego de Tronos y el abandono de huskies

Juegos de tronos

Si eres fan de la serie Juego de Tronos seguramente encontrarás una relación entre ambos temas. En la serie podemos ver a los lobos huargos de la familia Stark, que se encuentran muy unidos a ellos. Sin embargo sabemos que en la serie han utilizado razas como el huskie para representar a estos animales de fantasía.

El problema que se ha generado, sobre todo en Estados Unidos, es que el abandono de huskies ha aumentado mucho desde que la serie se hizo tan popular. Es por eso que se ha llegado a dar la voz de alarma sobre este caso, ya que está perjudicando mucho a esta bonita e inteligente raza de perros.

El actor que interpreta a Tyrion Lannister es el que ha puesto la voz sobre este problema, pidiendo a los fans de la serie que no compren o adopten huskies por impulso, ya que son una raza que necesita sus cuidados y que tienen un carácter nórdico que hace falta entender.

En los refugios de Estados Unidos se han dado cuenta de que muchos fans de la serie se hacen con huskies y malamutes atraídos por la idea romántica de tener una especie de lobo huargo, pero al ver las necesidades de los perros los terminan abandonando.

Un perro de estas características necesita cepillados casi diarios, por no hablar de que son perros a los que les gusta el aire libre y también caminar durante mucho rato. Si no estás dispuesto a darle todos los cuidados que requiere, es mejor hacerse con otra raza. En esta ocasión, como en tantas otras, las modas han hecho que una raza de perro se vuelva popular y que mucha gente que la desconoce intente convivir con ella sin darse cuenta de que pueden no estar capacitados para ello. Así que os aconsejamos que antes de adoptar te informes sobre la raza, los cuidados y el carácter del perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *