Juegos caseros para el perro los días de lluvia

Los días de lluvia todos tenemos que pasar mucho más tiempo encerrados en casa, ya que el tiempo no acompaña para dar largos paseos o disfrutar del clima. Es por eso que los perros que cuentan con mucha energía y los cachorros terminan aburriéndose y pueden llegar a morder y romper cosas. Pero hay solución para esto.

Dentro de casa también podemos plantearles el realizar juegos caseros que los mantengan entretenidos estos días de lluvia. De esta forma, tendrán la mente ocupada y se cansarán, algo necesario para que luego descansen durante la noche. Si no sabes cómo jugar con el perro estos días, toma nota de algunos juegos caseros para que se entretenga.

Una de las cosas que los perros suelen hacer para entretenerse y acabar con su nerviosismo es morder cosas. Como nadie quiere que muerdan sus zapatos, los muebles o la ropa, podemos hacerle un juguete casero para este fin. Si tienes camisetas de algodón viejas, puedes reunirlas y cortarlas en tiras. Después las trenzas para hacer un juguete que sea consistente y que no rompan tan fácilmente. Puede ser del largo que quieras e incluso puedes añadirle una pelota de tenis, para que les resulte más atractivo.

Es posible hacer juguetes tipo Kong, que lleven dentro un premio, de forma que se mantengan entretenidos hasta que lo consiguen. De esta forma estarán adiestrando también su olfato para detectar esa chuchería y encontrarla. Con un rollo de cartón del papel higiénico podemos añadir las chucherías dentro y cerrar por los lados. Este cartón no es muy duro, así que es una buena idea para los perros más pequeños, con una dentadura no apta para juguetes más grandes o duros. Hay que evitar el hacer juguetes con cosas que puedan hacerles daño o romperse de forma que corten, como las botellas de plástico.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.