Seguramente en alguno momento usted ha pensando comprarle un juguete a su perrito. Seguramente ya lo ha comprado. Y aunque parece una tarea fácil y rápida de realizar, que no requiere mucho para tener en cuenta, es importante que antes de escoger el juguete para su perro, tenga algunas consideraciones especiales para elegir lo mejor y lo más seguro para su mascota.
Hoy te traemos algunas opciones que van a funcionar bastante bien para su mascota, y lo mejor de todo, no perjudicarán ni su dentadura, ni su salud.
- Juguetes de Cuero: Este tipo de juguetes son bastante buenos para que los perros mastiquen y jueguen. Recuerda que los perros muerden no solo porque les parece divertido, sino también para aliviar el aburrimiento. Este tipo de juguetes de cuero son bastante seguros, siempre y cuando nos aseguremos que el cuero es natural y que no ha sido tratado con productos químicos que generalmente son tóxicos. Le recomiendo que busque siempre los productos de cuero crudo, que no son pintados ni tratados en exceso. De igual manera, es importante que prefieras los juguetes de cuero prensado para que tu mascota no se trague ningún pedazo y pueda asfixiarse o ahogarse.
- Juguetes de Tejidos Naturales: en las tiendas naturales, existe variedad de productos elaborados a partir de orejas, hocico y otras partes, que son procesadas y convertidas en un juguete para perros bastante difíciles de morder. Estos productos no son peligrosos para su animalito ya que en caso de ser tragado, seria fácilmente digerido por su animal.
- Huesos comestibles: existen en el mercado diversos huesos hechos de elementos naturales como almidón de maíz, verduras etc., que son bastante solidos y que pueden divertir por un buen rato a su animal. El único problema de este tipo de huesos es que puede llegar a ponerse pegajoso después de un tiempo.