Kyon Pet Tracker, un collar inteligente para perros

Kyon Pet Tracker, un collar inteligente para perros.

Los continuos avances tecnológicos afectan a todos los aspectos de nuestra vida, incluido el cuidado de las mascotas. Un buen ejemplo de ello es Kyon Pet Tracker, un collar para perros capaz de transmitirnos el estado de ánimo y necesidades del animal. Te contamos cómo funciona.

Se trata de un novedoso collar de alta tecnología que incluye un gran número de sensores internos, a través de los cuales nos proporciona información a tiempo real. Transmite estos datos vía wifi directamente a nuestro smartphone, indicándonos cómo se encuentra nuestro perro física y anímicamente. El sistema «traduce» estos mensajes, que se reflejan en el collar mediante luces led.

Este accesorio también nos ayuda a encontrar a nuestra mascota en caso de pérdida, ya que está equipado con un GPS, un acelerómetro de nueve ejes, un chip que incluye un giroscopio, magnetómetro y altímetro. Gracias a todo ello es capaz de detectar la ubicación exacta del perro y de calcular la tasa de actividad física diaria que realiza.

Mediante otros sensores, como el que mide la temperatura, podemos evitar que el animal sufra golpes de calor, pues el collar nos envía una notificación al móvil cuando detecta demasiados grados. También incorpora un sensor de agua que nos avisa si el perro está en peligro de ahogarse. Otra de sus funciones es la de emitir ultrasonidos que calman al can cuando está ladrando. Además, nos permite grabar notas sobre citas con el veterinario y otros eventos relacionados con nuestra mascota.

Según los creadores del Kyon Pet Tracker, el sistema se ha desarrollado basándose en algoritmos únicos que analizan e interpretan los niveles de actividad del perro, llegando a conocer su estado de ánimo. Sin embargo, este collar también cuenta con algunos detractores que dudan de la rigurosidad de dichas interpretaciones.

En cualquier caso, la marca iniciará una campaña primeros de marzo en Kickstarter con el fin de averiguar cuántas unidades ha de producir. El precio del collar será de 249 dólares, con una cuota mensual de 4,99 $ para usar el chip GSM alrededor del mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Raquel Sánchez dijo

    Hola shiba87, muchas gracias por la información. Si es así, espero que eliminen los ultrasonidos del collar y sólo mantengan las funciones útiles que no dañen al perro. De lo contrario, no creo que tenga mucho éxito de ventas… Gracias de nuevo por tu aportación, toda información es poca a la hora de comprar los mejores accesorios para nuestro perro. Un abrazo.