La cola de tu perro, un lenguaje por descubrir

Cada parte del cuerpo de nuestro perro es importante, ya que al no poder hablar usa todas sus partes para comunicarse, desde sus orejas hasta su cola, gracias a las leyes y a la lucha constante de quienes apoyan a los animales y en especial a los perros, ya que por fin se ha prohibido el corte de orejas y cola en los perros.

Los perros suelen usar su colas para enviar señales y a continuación te daremos varios consejos para saber qué intención tienen nuestros perros cuando mueven su cola y es que la cola del perro tiene una gran importancia, ya que la usan como especie de mecanismo de comunicación con los humanos e inclusive con los de su propia especie.

Significado del estado de la cola en los perros

 

Se han realizados diferentes estudios principalmente en la Universidad de Victoria en Canadá, donde se ha logrado descifrar que el movimiento de la cola en los perros ocurre con la intención de ofrecer una señal o comunicar algo, pero ¿qué significa cada movimiento?, estudiaremos algunos casos de lo que significa el movimiento de la cola de los perros.

Cuando nuestro perro la tenga hacia arriba, recta y sin moverla, está queriendo ser autoritario, imponerse ante algo o alguien.

Cola hacia arriba y curva, quiere decir que el perro está mostrando que tiene confianza, que se siente tranquilo ante la situación.

Cola estirada de manera horizontal y recta, en estos momentos hay que tener mucho cuidado, por lo general cuando el perro toma esta actitud está en un estado tenso y puede ser agresivo, pudiendo esto terminar en un enfrentamiento.

Cola estirada de manera horizontal y relajada, el perro está dirigiendo su atención hacia algo en específico, entra en un estado de interés y atención, en estos casos el perro suele no responder a una orden.

Cola abajo y metida entre las patas traseras, el un indicador muy común cuando el perro tiene miedo, en este caso es recomendable darle al perro tranquilidad y que recupere su confianza.

Cola hacia abajo y cerca de las patas traseras, al presentar estas características el perro se siente desconfiado, hay que prestar atención porque no se sabe cómo pueda reaccionar.

Cola hacia abajo pero alejada de las patas traseras, esto muestra que el perro se siente en confianza y esta relajado ante la situación.

Estas son algunas de las posiciones características y comunes de los perros, los cuales sirven de mucho para saber cómo pueden reaccionar, además de las posiciones también tenemos que tener mucho en cuenta los movimientos de la cola de los perros, ya que también nos indican su estado, la más común es considerar que si el perro está moviendo la cola rápidamente quiere decir que el perro está feliz, la verdad es que en ocasiones suele pasar que esa no es la situación, veamos a continuación que nos quieren decir algunos movimientos de la cola de nuestro perro.

Significados de los movimientos de la cola en los perros

Movimientos rápido y en dirección lateral, suele ser un poco confuso este movimiento ya que usa el mismo pero en direcciones diferente para expresar sentimientos positivos y sentimientos negativos y es que según estudios realizados, si el perro está moviendo la cola rápidamente de manera horizontal hacia el lado derecho, el perro está manifestando sus sentimientos positivos, como la felicidad que siente al ver a su dueño o algo que le gusta, ya que se activa su lado izquierdo del cerebro que se encarga de mover el lado derecho y si lo mueve hacia el lado izquierdo está expresando sentimientos negativos, como los que pasa cuando se encuentra con un perro que es dominante, se activa el lado derecho del cerebro lo cual hace que mueva su cola hacia el lado izquierdo, debemos estar bien pendientes de este movimiento para saber exactamente lo que el perro está expresando.

Movimientos circulares, es un movimiento que el perro hará cuando este feliz, suele pasar cuando lleva bastante tiempo esperando a su dueño o cuando lo sacan a jugar después de algún largo tiempo.

Movimientos rápidos, cortos y laterales, este es uno de los movimientos más peligrosos y donde hay que tener más cuidado y estar precavido ya que el perro está preparándose para un ataque.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.