¿Cuál es la esperanza de vida de los perros grandes?

Muchas veces desconocemos que el tamaño de un perro puede determinar su esperanza de vida, por lo general los perros de tamaño grande tienden a vivir menos que los perros de raza pequeña, lo que genera que si adquirimos un perro de raza grande tengamos en cuenta los problemas de salud, las enfermedades más comunes,  la esperanza de vida del perro y los cuidados específicos de la raza.

La esperanza de vida de un perro de raza grande está en un promedio de 8 a 10 años, aunque estos números no se pueden tomar como regla general, ya que no siempre sucede así, solo son promedios que se han sacado a lo largo de estudios y seguimientos que se ha hecho a perros de raza grande, ya que se ha determinado que hay perros de raza grande que han llegado a vivir hasta 13 años y otros que han llegado hasta solo 6 años de vida, lo que implica que son solo años de vida promedio, pero son los más regulares.

¿Se puede alargar el periodo de vida de un perro de raza grande?

La mayoría de los amantes de perros o dueños han llegado a creer sobre un cálculo que es el más común para sacar la edad de un perro, que es que cada año de una persona equivale a siete años de un perro, esto es algo que  ha sido descartado, es falso, pues los perros cuando son cachorros envejecen más rápido que durante su periodo de vida adulta, lo que hace que esto no pueda ser controlado de manera exacta, los estudios indican que un perro de raza grande alcanza a ser adulto a los 6 años de vida.

Se puede decir que alargar la esperanza de vida de un perro consta de los cuidados básicos de los perros, ejercicios diarios, una dieta balanceada para el perro y un control veterinario adecuado es fundamental para que el perro se encuentre sano, lo cual indica que puede prolongar su esperanza de vida. La alimentación es fundamental tanto cuando el perro es cachorro como cuando es adulto, debe tener un buen control alimenticio en porciones, vitaminas, proteínas y minerales, las comidas no deben contener exceso de grasas  y las porciones deben ser moderadas y adecuadas al tamaño del perro, si desconocemos cual es la alimentación indicada para la etapa de vida en que se encuentre el perro podemos consultar a un veterinario.

Cuando el perro es cachorro es recomendable que las porciones de comida sean pequeñas y tres veces al día, es mejor que ponerles porciones grandes dos veces al día.

Si las porciones y la comida no es la adecuada esto puede dar como resultado que el perro tenga sobrepeso, obesidad y falta de nutrientes, lo cual lleva a que el periodo de vida del perro sea aún más corto que el promedio y es que nos podemos encontrar con factores que perjudican a nuestro perro que se escapan de nuestras manos, como lo son las enfermedades más comunes de la raza, por eso debemos tener conocimiento de la raza de perro que tengamos a cargo, hay enfermedades comunes en perros de raza grande como el hipotiroidismo y la artritis, estas enfermedades deben ser detectadas a tiempo para beneficio de la calidad y esperanza de vida del perro.

¿La esterilización ayuda a que los perros vivan más?

La esterilización en los perros se ha convertido en un método para alargar la vida del perro, puesto a que tienden a vivir más que un perro esterilizado y castrado, siendo menos propenso a tener algún tipo de accidente y a desarrollar algunos tipos de cáncer, el momento adecuado para que el perro sea esterilizado debe ser tomado en cuenta por el veterinario y el dueño del perro.

Este método ha causado a su vez mucha polémica en cuanto en qué periodo de vida del perro debe ser esterilizado, para algunos es conveniente que sea entre los 6 y 9 meses, pero otros estudios reflejan que para perros de raza deportivas debe ser a partir del año de vida del perro, lo cual debe ser un tema para tratar con un veterinario de confianza y con amplio conocimiento, y así elegir la mejor opción para el perro.

La esperanza de vida de los perros en ocasiones no puede ser controlada, por lo que es mejor aprovechar cada día que nuestro fiel amigo mientras esté a nuestro lado, siendo el feliz y haciéndonos felices.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Un comentario

  1. Hola Lurdes,
    Buenas reflexiones sobre la vida de nuestros perros, lo que hay que tener muy claro es que hay que dedicarles cuidados y cariño durante toda su existencia, dependen totalmente de nosotros y debemos ser responsables tanto si tienen una vida sana como si la tienen repleta de enfermedades. Cuando se inicia la aventura de tener un animal a tu cargo tienes que afrontar todo lo que venga. Saludos perrunos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.