¿Qué es la gripe canina?

gripe canina

Estar enfermo es lo peor, especialmente cuando se es adulto. ¿Recuerdas los días de acostarte en el sofá con un paño caliente de tu madre y la sopa casera de tu padre?

Los perros no tienen ese lujo y a medida que se enferman, no tienen idea de lo que les pasa y tampoco tienen idea de cómo arreglarlo. Un día se trata de comer el desayuno y masticar huesos y al día siguiente piensan que les duele el cuerpo y odian toda la comida y los calcetines y es que al igual que los seres humanos, los perros se enferman y cogen resfriados, así que como propietario de un perro responsable, es importante cuidar de tu cachorro y conocer lo que es y significa tener la gripe canina.

Conoce todo acerca de la gripe canina

enfermedad de gripe en perros

La gripe canina es una infección respiratoria altamente contagiosa en perros causada por un virus de la influenza A.

En los Estados Unidos, la gripe canina ha sido causada por dos cepas de influenza: H3N8 en 2004 y H3N2 en 2015 y es que la cepa H3N8 está estrechamente relacionada con la gripe del caballo y se cree que ha mutado para producir la cepa canina, mientras que la cepa H3N2 se cree que han resultado de la transferencia directa de las aves a los perros.

¿Qué es exactamente la gripe canina? ¿Sabes cómo cuando tienes la gripe, que estás cansado y tienes una tos terrible? Los perros se sienten de la misma manera cuando contraen gripe canina y todo lo que quieren hacer es descansar.

¿Quién puede contraer la gripe del perro? Prácticamente todos los perros, independientemente de su edad o raza, carecen de inmunidad contra la gripe del perro y son susceptibles de contraerla, aunque sabemos que también la pueden contraer gatos, cobayas y hurones. Aunque no hay pruebas de que los perros han transmitido la gripe canina a la gente, los virus de la gripe están cambiando constantemente y es posible que un virus cambie para que pueda infectar a los seres humanos y se propague entre ellos.

¿Dónde puede mi perro contraer la gripe canina?

contraer la gripe canina

Al igual que un niño va a la escuela y coge un resfriado, tu perro puede coger la gripe en el parque de perros o guardería de perros.

Dado que el virus de la gripe de perro se propaga como el virus de la gripe humana a través de besos, tos, estornudos y tocar objetos y superficies que ya han sido contaminados, así que si rescataste recientemente a tu perro, asegúrate de llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible para una revisión, más que nada porque los perros en los refugios se mantienen en lugares cerrados y a veces no tienen antecedentes de la vacuna.

¿Cómo puedo evitar que mi perro adquiera la gripe del perro? Aunque prácticamente cada perro puede contraer la gripe canina, hay algunas maneras de hacerlo menos probable. Mantenle alejado de otros perros, ya que esta es la manera más fácil de evitar que tu perro se contagie de la gripe canina, manteniéndolo alejada de otros perros, especialmente los que no están familiarizados en los parques.

Lava tus manos si es que pasas tiempo con otros perros, asegúrate de lavarte las manos o cambiar de ropa antes de acariciar a tu perro. Aunque los humanos no pueden contraerlo, pueden portar el virus en sus manos y ropa y pasarlo a sus perros. Para ser muy cuidadoso, usa guantes y desinfecta superficies y recipientes que los perros enfermos pueden haber tocado.

Cuando se trata de mantener a tu perro seguro y saludable, la forma más fácil de hacerlo es siendo un dueño responsable y realmente conocer y amar a tu perro.

Si tienes un nivel de energía activa y hábitos alimenticios saludables, sabrás cuando le pasa algo a tu perro, así que vigílalo y asegúrate de llevarlo al veterinario y este tenga todas las vacunas al día.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *