La historia del Caniche

Caniche blanco.

El Caniche o Poodle es una de las razas más populares actualmente, y una de las mascotas preferidas por toda la familia. Además de poseer un carácter vivaz, una gran inteligencia y un aspecto adorable, carga con una interesante historia a sus espaldas, repleta de curiosidades y datos llamativos. La resumimos brevemente en este post.

Su nombre proviene del término francés “canard”, cuyo significado es “pato”. Desciende del antiguo perro de aguas Barbet, importado por España y Portugal desde el norte de África. Llegó a Francia durante el siglo VIII, estableciéndose con ello el origen de la raza. Sin embargo, las distintas teorías nos indican que el Caniche puede tener su origen en tres países: Alemania, Francia y Rusia, presentando diferentes características en cada uno de ellos.


Durante la Edad Media y hasta el Renacimiento, el Caniche fue muy utilizado como perro de caza de aves acuáticas como cisnes, gansos o patos. Esto se debe a su gran agilidad para nadar y su resistencia ante el agua. No obstante, a partir del siglo XVI comenzaría a protagonizar espectáculos de circo, gracias a su habilidad para aprender trucos y realizar piruetas.

Debemos aclarar que este perro nació originalmente como una raza de tamaño mediano. Esto cambió durante los siglos XVI y XVIII, cuando los criadores comenzaron a cruzar los ejemplares más pequeños con el fin de conseguir una raza miniatura. Así es como surgió el Caniche Miniatura y, seguidamente, el Caniche Toy.

Fue entonces cuando la raza se popularizó como mascota entre la alta sociedad, extendiéndose por toda Europa y Norteamérica gracias a su buen carácter y simpatía. Todo ello cobró mayor importancia después de la Segunda Guerra Mundial, y especialmente en los años sesenta. De hecho, durante esta época se convirtió en el fiel acompañante de grandes personalidades del espectáculo, la cultura y la política, como Grace Kelly, Sir Winston Churchill, María Callas o Thomas Mann.

Hoy en día continúa siendo una de las mascotas más frecuentes entre las familias, gracias a su inteligencia, buen carácter y amabilidad con los niños.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *