La importancia de pasear al perro con correa

Es muy común ver personas paseando junto a su perro sin el apoyo de la correa. Confían en que está adecuadamente adiestrado para no cruzar la carretera sin su permiso, irse corriendo o comer algo indebido. Estas personas no suelen ser conscientes de los muchos estímulos que pueden alterar al animal y hacer que olvide sus órdenes de adiestramiento en cuestión de segundos. Por todo ello, es necesario el uso de la correa en las vías públicas.

Y es que permitir la total libertad del can en la calle puede llevarle a caer en graves peligros. Para empezar, por muy obediente que sea, es probable que salga corriendo ante cualquier estímulo que pueda asustarlo, como un ruido fuerte o el ataque de otro perro. Asimismo, podría sentirse atraído por cualquier aroma y actuar de acuerdo a su instinto. Esto podría llevarle a perderse o ser atropellado.

Por otro lado, con la correa adquirimos un mayor control de sus movimientos, lo que nos permite corregirle rápidamente en caso de que el animal se lance a comer algo dañino que haya en el suelo. Recordemos que son muchos los casos de envenenamiento que están teniendo lugar durante los últimos años en España, y por tanto, debemos extremar las precauciones.

Otro riesgo que entraña la ausencia de correa es el robo. El negocio ilegal de la compraventa de perros continúa siendo, desgraciadamente, una realidad hoy en día. Si dejamos que el can se aleje, las posibilidades de que se produzca este delito aumentan considerablemente. Un error común es pensar que los perros mestizos no son robados, pues su valor económico es menor, pero pueden ser utilizados como “sparring” para las peleas.

Por último, un perro sin correa tiene más posibilidades de morder o ser mordido. Además, debemos tener en cuenta que podemos incomodar a las personas que tengan miedo a estos animales. Vemos, por tanto, que la correa se ha convertido en un elemento esencial para pasear junto a nuestro mejor amigo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *