La mejor forma de pasear a un perro que no conoces

La tarea de pasear a un perro no siempre es sencilla para su dueño, quien lo conoce bien y sabe que le gusta y que no y con quien el perro ya está familiarizado y acostumbrado a estar, así que mucho menos lo será para una persona desconocida a quien el perro quizás ve por primera vez y con quien podría no sentirse cómodo.

Los perros, al igual que las personas, tienen su “personalidad”, su forma particular de comportarse y habrá gente que les caiga bien y gente que les caiga mal. Es por eso que es mejor estar preparado a la hora de querer dar un paseo por primera vez con un perro.

Recomendaciones básicas para pasear por primera vez a un perro

Intenta conocer primero al perro:

Es posible que el perro que vayas a pasear tenga una forma de ser un poco complicada, por eso es mejor que antes de salir con el vayas a su casa y lo conozcas en su ambiente, veas bien cómo se comporta y como se relaciona con su entorno (personas, objetos, otros animales) e incluso, cómo reacciona a tu presencia, ya que, como te dijimos antes, hay personas que les pueden caer bien y personas que les pueden caer mal.

Habla con el dueño del perro sobre él y las cosas que no le gustan:

Normalmente habrá cosas que al perro no le gusten (ruidos, niños corriendo, otros perros, gatos, carros, motos, etc.) y lo mejor es saber cuáles son para que las puedas evitar y de ese modo el paseo sea agradable tanto para el como para ti.

Lleva tus provisiones:

Si, al igual que cuando sales con un niño debes llevar todas esas cosas que crees que serán imprescindibles (juguetes, alimento, bebida).

Los perros también requieren esa misma atención y cuidado, el juguete o premio te servirá para que no quiera alejarse de ti, el alimento y la hidratación son muy importantes si el paseo es largo, para lo cual necesitarás darle sus momentos para que se detenga, descanse un poco, coma algo, beba. Volviendo al ejemplo de los bebés, siempre llevas pañales contigo, en tu paseo con perros es muy importante que lleves bolsas para las heces, 2 o 3, según el tiempo que tengas estimado que dure el paseo.

Procura dar primero un paseo corto:

El primer paseo que vayas a dar con un perro debes intentar que sea lo más agradable posible para él, de modo que se vaya acostumbrando a estar contigo. Puedes dar una vuelta por alrededor de la casa, algo que no dure mucho tiempo y que, en caso de que se presente algún inconveniente, puedas llevar el perrito a su casa lo más pronto posible.

Tú eres el líder en todo momento:

Es muy importante que el perro al que estás paseando te vea como una autoridad, que comprenda las ordenes que le des y más aún, que las obedezca, con eso evitarás riesgos en la calle como atropellos o pérdidas.

No debes dejar que tu perro vaya suelto:

Llevar al perro suelto sin correa por la calle siempre supone un riesgo, ya que podría alejarse de ti e irse a la carretera, donde pudiese ser arrollado por un vehículo o podría alejarse tanto que se te pierda de tu rango de acción y se vuelva imposible encontrarlo inmediatamente, por eso es mejor que siempre lo lleves con una correa.

Algunas recomendaciones adicionales

Si haces caso de todos los consejos que te mencionamos, no deberías tener ningún tipo de inconveniente al pasear por primera vez a un perro, sin embargo, es importante también que recuerdes llevar siempre contigo tu teléfono móvil para reportar cualquier inconveniente o consultar cualquier duda relacionada a los gustos del perro.

No olvides también que según disposiciones legales en algunos lugares hay razas de perros que siempre deben llevar un bozal cuando están en la calle, ten en cuenta esto cuando vayas a pasear el perro y averigua si debe llevar bozal o no, pero primero prueba cómo reacciona a él.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.