Las características del perro Braco Alemán

El perro de la raza Braco Alemán posee un sentido del olfato extraordinario, tanto es así que es uno de los peludos que más acompañan a los cazadores. Le encanta correr y no se cansa con facilidad, por lo que si eres de los que disfrutan practicando deportes al aire libre este puede ser el amigo que estés buscando.

Sepamos cuáles son las características del perro Braco Alemán.

Aspecto del Braco Alemán

Este increíble perro está considerado como un perro de raza grande. El macho pesa unos 30kg y mide entre los 62 y los 66cm de alto; la hembra pesa unos 25kg y mide entre los 58 y los 63cm. El cuerpo es esbelto y está protegido una capa de pelo que puede ser corto o largo. La cabeza es larga y ancha, con las orejas caídas y el hocico alargado. La cola es corta.

Al ser un perro de gran tamaño, su desarrollo termina al cumplir el año aproximadamente. Pero su comportamiento por lo general tranquilo te sorprenderá desde muy joven.

¿Cómo es?

Es el amigo ideal para todas aquellas familias activas. Tiene mucha energía y esto es algo que hay que tener en cuenta si se quiere que forme parte de nuestras vidas. Necesita hacer mucho ejercicio, no sólo para mantenerse en buena forma, sino también y sobretodo para ser feliz. Pero además, es inteligente, observador, jovial, fiel y le encanta jugar con los niños.

El Braco Alemán es obediente, aunque puede ser un poco testarudo. Aprende cosas con rapidez, por lo que no será difícil enseñarle, y menos si después de cada sesión de adiestramiento le damos un buen premio en forma de caricias, golosinas o paseos por la playa.

Adorable, ¿verdad? Si finalmente piensas que esta raza de perros es ideal para ti, sólo darte la enhorabuena. Seguro que vais a tener muchas y muy buenas experiencias juntos 🙂 .

Cachorros de braco alemán

Los cachorros de esta maravillosa raza son, como los de cualquier otra raza o cruce, es decir: muy traviesos y juguetones, además de adorables. De hecho, apetece mucho sostenerlos en brazos y llenarlos de besos, pero… tenemos que saber varias cosas antes:

  • No se pueden separar de la madre con una edad inferior a los dos meses; de hecho, la edad recomendada para llevarlos a casa debería de ser a los dos meses y medio e incluso tres si tenemos oportunidad de ir a verlos muy seguido al criador. Esto es así porque durante las primeras semanas los pequeños deben de ser alimentados y cuidados por su madre biológica.
  • Por mucho que nos apetezca, hay que evitar tenerlos en brazos todo el tiempo. Los perros necesitan correr, saltar, jugar, y cuando son tan jóvenes más. Es por eso por lo que si tenemos niños que adoren a los animales hay que hacerles entender esto, ya que de lo contrario los canes crecerán estando demasiado mimados y no tendrán tantas ganas de pasear.
  • El adiestramiento empieza el primer día que llegan a casa. Debemos de empezar a hacerles entender dónde están sus camas, dónde pueden subirse y dónde no, etc. Siempre con paciencia, con muchas repeticiones y, sobretodo, con cariño y respeto.

Braco alemán de pelo largo

Se trata de un animal que se creó cruzando perros locales de caza con razas de otros países, probablemente el épagneul bretón, el setter y el pointer inglés. Desde sus orígenes hacia el final de la Edad Media ha acompañado a los cazadores, ya que se ha especializado en el cobro de presas en el agua.

Precio

El precio de un cachorro de braco alemán dependerá variará dependiendo de dónde se adquiera. Así, mientras que en una tienda puede costar 300 euros, en un criador profesional pueden pedirte 700 euros.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.