Las cuatro peores enfermedades que puede sufrir un perro

Os vamos a hablar en el artículo de hoy de las cuatro peores enfermedades que puede sufrir nuestro perro, así que presta mucha atención.

Lista con las cuatro peores enfermedades que puede sufrir un perro

Gusanos

¿Cómo cogen los perros los gusanos?

Los perros pueden atrapar lombrices a través de heces infectadas o si ingieren un animal infectado. Las hembras transmiten los gusanos a sus cachorros durante la gestación y también a través de la leche.

¿Cuáles son los síntomas?

No hay signos obvios hasta que la infección se ha desarrollado, siendo sus signos y síntomas frecuentes:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida del apetito.

¿Cómo se diagnostica?

Las lombrices pasan a las heces y para los casos severos las encontramos en el vómito. Es fácil determinar si tu perro tiene lombrices, sólo pídele al veterinario que examine una muestra fecal.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Hay muchos tratamientos disponibles, principalmente orales (comprimidos y productos masticables) y que están disponibles para proteger a los perros de las lombrices.

Los productos veterinarios recomendados son altamente recetados por su amplia cobertura contra los parásitos internos, así que tu veterinario podrá aconsejarte sobre cuál elegir para tu perro dependiendo de su edad y estilo de vida.

Vómitos

Mi perro está vomitando, ¿qué debo hacer?

Las razones pueden ser variadas y (a veces) no hay necesidad de preocuparse, especialmente si esto sucede sólo una vez sin ningún otro síntoma y su perro se ve sano y feliz.

Asegúrate de que tu perro tenga agua fresca y guarda las croquetas o el pienso que este coma durante unas horas y vigila a tu perro para detectar vómitos frecuentes y descansar.

Es una buena idea darle una comida opaca y blanda para ayudar a calmar el sistema digestivo, pero si tu perro vomita todo lo que ingiere, ya sea comida, agua, vómito  y varias veces o si el vómito contiene sangre y tu perro parece adormilado, te recomendamos encarecidamente que lo lleves al veterinario.

¿Cómo diagnosticar el problema?

El diagnóstico de vómitos no siempre es fácil o directo. Tu veterinario necesitará un historial detallado de tu perro para ver si hay otras pistas posibles para el diagnóstico. Si el vómito se vuelve común y se presentan otros síntomas, tu veterinario tendrá que analizar la sangre de tu perro, a través de una imagen diagnosticada o por ultrasonido.

¿Cuál es la razón más común para vomitar?

La razón más común para vomitar en los perros es la intolerancia a algo que han ingerido.

Enfermedades inflamatorias del intestino (IBD)

¿Pueden los perros tener una enfermedad inflamatoria del intestino?

Sí, pueden tener este tipo de enfermedad, ya que los perros pueden sufrir de un intestino irritable, llamado Síndrome del Intestino Irritable y la causa es a menudo desconocida.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida del apetito

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?

Tu veterinario tendrá que examinar y realizar pruebas de materia fecal y sangre, pero el diagnóstico más eficaz es la biopsia intestinal mediante endoscopia.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Los tratamientos pueden variar considerablemente dependiendo de la intensidad de la enfermedad, así que tu veterinario examinará entre varios tratamientos, incluyendo ensayos dietéticos con probióticos y medicamentos.

En algunos casos, se requerirá una combinación de todos los procesos de la lista, siendo el tratamiento a menudo de por vida.

Artritis

¿Cuáles son los síntomas?

Algunas personas se sorprenderán al saber que los perros pueden tener artritis independientemente de su edad. Los síntomas más comunes de la artritis en los perros son la artritis:

  • Intolerancia al ejercicio
  • Dificultad para levantarse
  • Rigidez después del sueño
  • Cojera

¿Cómo se diagnostica?

Los veterinarios a veces pueden determinar el grado de artritis en un paciente a través de exámenes físicos. La mejor manera de diagnosticar la artritis y el grado de gravedad es mediante imágenes de rayos X diagnósticas o una tomografía computarizada.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Hay productos alimenticios especializados que contienen ingredientes que aumentan la movilidad intestinal de tu perro y también hay otros suplementos disponibles en tabletas.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.