Tratar con un perro que ha sido envenenado por una planta puede ser una situación aterradora. ¿A quién llamo? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo pude evitarlo? Para ayudarte con estas preguntas, te presentamos una lista de algunas de las plantas venenosas más comunes para perros.
Índice
Lista de plantas venenosas para perros
Flor de Pascua
Muérdago
Mientras que el muérdago puede ser un símbolo de alegría, es tóxico si se ingiere, pero no tan tóxico como se creía. En este caso, también resulta mejor prevenir que lamentar.
Bayas de acebo
Agujas de pino
Las agujas de pino pueden causar daño si se ingieren, perforando los intestinos o el revestimiento del estómago. Los aceites de árboles pueden irritar las membranas mucosas, así que al limpiar el área de esta planta se debe tener mucho cuidado.
Crocus de Otoño
El Crocus de Otoño puede causar una intensa sensación de ardor en la boca, vómitos, diarrea, convulsiones, daño hepático y renal e incluso arritmias cardíacas. Aunque la planta entera se considera tóxica para los perros, la toxicidad es más alta en los bulbos de la planta.
Azalea
Narciso
Aunque la planta entera se considera venenosa para los perros, es el bulbo de Daffodil el que es más tóxico. La ingestión de cualquier porción de un Daffodil puede causar vómito, diarrea, dolor abdominal, arritmias, convulsiones, y una caída seria en la presión arterial.
Dieffenbachia
La Dieffenbachia, también conocida como Dumb Cane, es una planta de interior común que puede causar irritación oral, vómitos y dificultad para tragar en los perros. También puede crear una sensación de ardor en los labios, la lengua y la boca.
Tulipán
Kalanchoe
También conocida como la planta suegra, la Kalanchoe es una planta común con pequeñas flores densas. Cuando se ingiere puede causar vómitos y diarrea. En casos raros, las arritmias cardíacas pueden ocurrir por una intoxicación.
Palma de Sago
La Palma de Sago es una planta extremadamente venenosa para los perros cuando se ingiere, causando vómitos sangrientos y diarrea, trastornos hemorrágicos, insuficiencia hepática y muerte.
Adelfa
Sus glucósidos cardíacos, similares a la digoxina, son muy tóxicos para los perros y pueden causar anomalías cardíacas fatales, temblores musculares, incoordinación, vómitos y diarrea sanguinolenta.
Los signos en general de envenenamiento pueden incluir:
Dolor abdominal
Coma
Convulsiones
Diarrea
Babeo
Latidos cardíacos irregulares
Dificultad para respirar
Letargo
Miembros inflamados
Vómitos
Así que si sospechas que tu perro puede haber sido envenenado, por favor busca atención médica inmediata.
Un comentario, deja el tuyo
Mi perra ingerido azaleia y tuvo vómitos.. ahora está recaída d nuevo y están todas las veterinarias cerrada..que le puedo dar?