Las peores plantas venenosas para perros

Las plantas son una gran manera de agregar un poco de color festivo y alegría navideña al hogar, ya que no hay nada como entrar en una casa y ser saludado con la fragancia cálida e icónica del pino, al  menos que, por supuesto, tengas a un perro en casa y algo de esa decoración incluya plantas venenosas para perros.

Tratar con un perro que ha sido envenenado por una planta puede ser una situación aterradora. ¿A quién llamo? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo pude evitarlo? Para ayudarte con estas preguntas, te presentamos una lista de algunas de las plantas venenosas más comunes para perros.

Lista de plantas venenosas para perros

Flor de Pascua

Esta planta de hojas rojas no está a la altura de las plantas más toxicas, en realidad es sólo es ligeramente tóxica. Sin embargo, incluso la toxicidad más leve puede ser mortal cuando se combina con otras afecciones, así que mejor prevenir que lamentar.

Muérdago

 

Mientras que el muérdago puede ser un símbolo de alegría, es tóxico si se ingiere, pero no tan tóxico como se creía. En este caso, también resulta mejor prevenir que lamentar.

Bayas de acebo

Las bayas de acebo pueden ser las más atractivas para los perros, pero las hojas, la corteza y las semillas son igual de venenosas. El efecto del acebo en los perros es similar al de la cafeína y el chocolate.

Agujas de pino

Las agujas de pino pueden causar daño si se ingieren, perforando los intestinos o el revestimiento del estómago. Los aceites de árboles pueden irritar las membranas mucosas, así que al limpiar el área de esta planta se debe tener mucho cuidado.

Crocus de Otoño

El Crocus de Otoño puede causar una intensa sensación de ardor en la boca, vómitos, diarrea, convulsiones, daño hepático y renal e incluso arritmias cardíacas. Aunque la planta entera se considera tóxica para los perros, la toxicidad es más alta en los bulbos de la planta.

Azalea

La ingestión de sólo unas pocas hojas de Azaleas puede causar irritación oral con vómitos subsecuentes y diarrea en los perros. En casos severos, la ingestión puede causar una caída en la presión arterial, coma e incluso la muerte.

Narciso

Aunque la planta entera se considera venenosa para los perros, es el bulbo de Daffodil el que es más tóxico. La ingestión de cualquier porción de un Daffodil puede causar vómito, diarrea, dolor abdominal, arritmias, convulsiones, y una caída seria en la presión arterial.

Dieffenbachia

La Dieffenbachia, también conocida como Dumb Cane, es una planta de interior común que puede causar irritación oral, vómitos y dificultad para tragar en los perros. También puede crear una sensación de ardor en los labios, la lengua y la boca.

Tulipán

Aunque la planta entera de un tulipán se considera tóxica, es el bulbo el que es más venenoso para los perros. La ingestión puede causar irritación oral significativa, babeo excesivo y náuseas.

Kalanchoe

También conocida como la planta suegra, la Kalanchoe es una planta común con pequeñas flores densas. Cuando se ingiere puede causar vómitos y diarrea. En casos raros, las arritmias cardíacas pueden ocurrir por una intoxicación.

Palma de Sago

La Palma de Sago es una planta extremadamente venenosa para los perros cuando se ingiere, causando vómitos sangrientos y diarrea, trastornos hemorrágicos, insuficiencia hepática y muerte.

Adelfa

La Adelfa u Oleander es un arbusto ornamental popular, comúnmente encontrado en el sur de los Estados Unidos y California.

Sus glucósidos cardíacos, similares a la digoxina, son muy tóxicos para los perros y pueden causar anomalías cardíacas fatales, temblores musculares, incoordinación, vómitos y diarrea sanguinolenta.

Los signos en general de envenenamiento pueden incluir:

Dolor abdominal

Coma

Convulsiones

Diarrea

Babeo

Latidos cardíacos irregulares

Dificultad para respirar

Letargo

Miembros inflamados

Vómitos

Así que si sospechas que tu perro puede haber sido envenenado, por favor busca atención médica inmediata.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.