Localizadores para perros

Los localizadores para perros son una herramienta bastante concreta que ofrece la posibilidad de no perder a los perros de vista. Los mismos, se caracterizan por ser pequeños dispositivos electrónicos que se colocan alrededor del cuello del perro al igual que los collares tradicionales.

Sin embargo, los localizadores incluyen un localizador GPS al cual es posible acceder a través de un teléfono móvil. Cabe mencionar que este tipo de dispositivos son cómodos para perros cuyo peso es mayor a 3,5 kg.

Dentro del mercado actual, se pueden encontrar disponibles toda clase de herramientas que tienen el propósito de permitirle a los dueños de mascotas localizar a sus perros, y a pesar de que antiguamente solo podían conseguirse dispositivos grandes y pesados, hoy en día es posible encontrar modelos perfectos para perros de razas pequeñas, destacándose como una herramienta de referencia en el periodo vacacional.

Clases de localizadores

Existen distintas clases de localizadores para perros, los cuales se distinguen mayormente debido a la tecnología que utilizan con el fin de emitir las señales que ofrecen la oportunidad de rastrear a las mascotas.

De este modo, surgen los siguientes dos tipos:

GPS convencional

Este tipo de localizadores cuentan con un radiotransmisor a través del cual se emite una señal que permite saber la ubicación del perro sin tener tarifas móviles.

Dicho rastreador, tiene la capacidad de funcionar incluso en aquellos lugares en los que no hay cobertura telefónica, sin embargo, su transmisión está limitada dentro de cierto radio de kilómetros, lo cual es el aspecto que determina su precio.

GPS con tarjeta SIM

Esta clase de localizador lleva a cabo la transmisión de datos mediante la red de telefonía móvil, de modo que resulta preciso contratar alguna tarifa móvil al igual que instalar una aplicación que permita realizar el seguimiento del perro.

En este caso, el rastreador funciona únicamente en zonas que poseen cobertura móvil.

¿De qué manera funcionan?

Prácticamente, todos los localizadores caninos funcionan de manera similar, por lo cual es preciso ubicar el receptor de GPS alrededor del collar del perro que envía señales y alertas (vía SMS) en caso de que el animal salga del perímetro de seguridad o permite realizar seguimiento en tiempo real acerca de la actividad del perro.

Es necesario tener en cuenta, que los localizadores de mascotas no cuentan con una cobertura infinita, por lo que normalmente disponen de un rango de cobertura de aproximadamente 11km.

Características

  • Resistencia al agua: en el momento de adquirir un localizador, lo más conveniente es escoger un modelo que tenga buena resistencia ante el agua, ya que al no saber qué es lo que llevan, es posible que las mascotas terminen mojándolo en el momento menos pensado.
  • Funcionamiento: resulta fundamental asegurarse de que el localizador funcione correctamente mediante la app, SMS o alguna una web. Y aunque para muchos es más práctico controlarlo con la app, todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona.
  • Peso y tamaño: hay que tener en cuenta que no todos estos dispositivos poseen un mismo peso y/o tamaño. Mientras más pequeño sea, será más cómodo para el perro, pero este aspecto por lo general hace que su precio sea mayor.

Existen numerosos perros que se pierden y no tienen la posibilidad de volver a sus hogares, por lo que en ciertas ocasiones terminan siendo llevados a las perreras. Por eso tener localizadas a las mascotas resulta de gran utilidad; cuando salimos de casa o al estar en algún lugar desconocido.

En este sentido, es muy aconsejable el uso de un localizador en los siguientes casos:

  • Cuando el perro que se tiene en casa es cazador.
  • Al salir de casa y no ponerle correa.
  • Si el perro suele escaparse de casa.
  • Al dejar a los perros en el jardín durante mucho rato y sin ningún tipo de vigilancia.
  • Cuando se ha adoptado recientemente a un perro que estuvo en una perrera.

Modelos

En el momento de comprar un localizador de mascotas, es preciso considerar que no todos son iguales, lo cual se debe a que dentro del mercado existe una inmensa variedad de alternativas disponibles, para que cada persona pueda escoger la más adecuada.

Cuando existe el temor de perder a un perro, no hay que olvidar que es posible encontrar la solución ideal para evitar ese tipo de situaciones. Es por eso que a continuación recomendaremos algunos  localizadores para perros con los que será muy sencillo ubicar a las mascotas en todo momento:

Localizador para perros con mando a distancia

Es un dispositivo de reducido tamaño que resulta muy fácil y cómodo de llevar, el cual además es compatible con niños, paquetes, etc. Así que si deseas tener a tu mascota localizada en todo momento, adquiéralo aquí.

  • Mide 5,2×3, 1×1,2 cm.
  • Cuenta con Bluetooth V4.0 + EDR.
  • Su aplicación se encuentra disponible en español, inglés, francés y chino.
  • Permite conocer la ubicación en tiempo real del animal a través de un teléfono móvil, ofreciendo la posibilidad de comprobar la desconexión después de la última ubicación.

TKSTAR mini GPS a tiempo real

 

Se trata de un localizador GPS especialmente creado con el fin de ser utilizado para conocer la ubicación de automóviles, furgonetas, motores y equipos de construcción, etc., y debido a que cuenta con tan ilimitadas capacidades de rastreo en tiempo real, ha logrado destacar como una excelente opción para perros, niños u objetos que se hayan extraviado.

Así que si te interesa poder saber dónde está en todo momento tu perro, haga click aquí.

  • Tiene un tamaño compacto, además de ser realmente discreto y seguro.
  • Posee un botón SOS de pánico, al igual que una función de voz bidireccional.
  • Cuenta con una alarma de velocidad que envía informes a través de la app móvil.
  • Dispone de un sensor de vibración que emite señales enviando SMS.
  • Posee History track storage, lo cual le ofrece la capacidad de almacenar alrededor de seis meses de historial de rastreo.
  • Su diseño ha sido especialmente elaborado para ser resistente al agua, por lo que no será preciso preocuparse de que se moje en días de lluvia.

TKSTAR GPS Tracker mini portátil y resistente al agua

Este dispositivo es igual de pequeño que un juego de llaves y ofrece la oportunidad de colocarlo con facilidad en toda clase de objetos, incluso en mascotas y niños, etc.

Si a ti lo que te preocupa es saber por dónde anda tu perro en caso que este se pierda, puede adquirir este increíble dispositivo aquí.

  • Incluye una batería de 450mAh.
  • Mide 4,5×1, 4x 4,5 cm y pesa alrededor de 27,2g.
  • Se destaca por ser compacto y fiable.
  • Cuenta con un sensor de vibración que emite alarmas a través de SMS.
  • Está diseñado para ofrecer una gran resistencia al agua.
  • Dispone de un botón de pánico o SOS.
  • Tiene una práctica función de voz bidireccional, la cual en el caso de los niños, permite comunicarse si requieren ayuda.
  • Guarda un historial de aproximadamente seis meses de rastreo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.