Los animales dejan de ser cosas en España

Si eres seguidor del blog seguramente es porque tienes un perro o sientes interés por conocer a estos magníficos animales. Pero además es muy posible que sepas que no es una cosa, sino un ser vivo que necesita una serie de atenciones. Pues bien, algo tan obvio como esto hasta no hace mucho era dudoso en el Congreso de los Diputados de España.

Afortunadamente, la situación ha cambiado y, por fin, podemos decir bien alto y claro que los animales no son cosas.

El martes 12 de diciembre del 2017 se aprobó por unanimidad que los animales dejen ser considerados cosas y que pasen a ser reconocidos por ley como seres vivos. Esto significa que se va a modificar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Tras la admisión a trámite, comienza la reforma, la cual si bien puede ser modificada con enmiendas, las cuales ya han anunciado algunas formaciones, al tener el respaldo de todos los partidos es seguro que la norma saldrá a la luz pronto. De esta manera, por fin España recorrerá el mismo camino que otros países europeos, como Alemania o Suiza.

A partir de que se apruebe la reforma, los animales tendrán más protección. Tendrán más derechos, lo cual implica que sus cuidadores deberemos de cuidarlos como se merecen. Además, se introducirán en las normas relativas a las crisis matrimoniales preceptos destinados a concretar el régimen de custodia de los animales de compañía, siempre teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal.

El Partido Popular también pretende evitar que puedan ser embargados a sus dueños ante impagos de rentas. Por fin, después de mucha lucha, manifestaciones y demás, los animales son seres vivos dotados con sensibilidad, también para el Congreso de Diputados.

Para más información, haz clic aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Noticias

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *