Los beneficios de la canela en perros

La canela para perros es buena para el funcionamiento del cerebro, mantiene la comida para perros más fresca y evita la diabetes. Pero hay algunas cosas que los dueños de perros deberían saber.

Primero, ¿qué es la canela y de dónde viene?

El Cinnamon es un árbol pequeño que crece en India, Sri Lanka, Indonesia, Brasil, Vietnam y Egipto; su corteza se seca y se enrolla en ramas de canela (también llamadas púas), para terminar moliéndolas en polvo.

Hay cuatro variedades de canela, pero la canela de Ceilán (su nombre en latín es Cinnamomum verum) y la canela Cassia (Cinnamomum cassia) son las más populares; Ceilán, también llamada canela verdadera, es más dulce, de color más claro y más cara que la Cassia, que es el tipo más oscuro de canela que se encuentra más comúnmente en los supermercados.

Tradicionalmente, la canela se ha utilizado en todo el mundo para remediar la flatulencia, las náuseas, la diarrea y los períodos menstruales dolorosos. También se cree que aumenta la energía, la vitalidad, la circulación, la función cognitiva y la salud general del cerebro y para mejorar la digestión de los productos lácteos.

La canela para perros puede ayudar a mejorar la función cerebral

Estudios han demostrado que olfatear canela da como resultado una mejor función cerebral, por ejemplo, con los perros con los que se realizó esta prueba, el resultado fue una mejora en la memoria y en la atención.

Entonces, si deseas que tu perro aprenda nuevos trucos, ¡definitivamente tienes que darle un poco de canela antes de comenzar tu sesión de entrenamiento!

Esta especia evita la diabetes en los perros

Solo media cucharadita de canela al día ayuda a regular el azúcar en la sangre y aumenta la resistencia a la insulina; en realidad, aumenta la capacidad del cuerpo de usar insulina para mejorar los niveles de glucosa en sangre.

Esto es vital para cualquier persona en riesgo de diabetes y eso incluye a los perros con sobrepeso.

La canela ayuda a evitar infecciones por hongos

Otros estudios revelan que la canela es antifúngica; funciona para combatir la Cándida albicans, la causa de las infecciones por hongos. Estas infecciones a menudo resisten la medicación, pero no la canela. (Los perros que tienen alergias son susceptibles a las infecciones por hongos).

Mantén la comida de tu perro más fresca por más tiempo con la canela

La canela también es antibacteriana y ralentiza el deterioro de los alimentos. Cuando tengas que guardar parte de una lata de comida para perros durante la noche, rocía con media cucharadita de canela antes de llevarlo al frigorífico, (nunca metas una lata de comida para perros en el frigorífico,  para preservar la palatabilidad, ponerla en un taper con tapa de plástico).

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas descubrieron que la canela incluso previene el crecimiento de la bacteria E. Coli en jugos no pasteurizados, así que por razones de seguridad, asegúrate de agregar un poco de canela a la comida diaria de tu perro.

La canela para perros ayuda con la artritis

La canela es un gran antiinflamatorio, ya que esta es ideal para perros mayores que luchan contra la artritis y seguro que tendrás excelentes resultados mezclando media cucharadita de canela con una cucharada de miel.

Precaución sobre la canela y los perros

La Cassia canela (el tipo más oscuro y más común) contiene un compuesto llamado cumarina que puede dañar el hígado a niveles altos. Pero siempre que no exageres,  una cucharadita más o menos todos los días dentro de la comida de tu perro seguirá siendo beneficiosa en todas las formas descritas anteriormente,

La canela tiene un leve efecto anticoagulante en la sangre, por lo que demasiado puede causar problemas de sangrado y las perras embarazadas no deben tomar demasiada canela, ya que puede tener un efecto estimulante en el útero.

Pero en pequeñas cantidades, como media cucharadita en cada comida, la canela obviamente hace mucho más bien que mal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.