Los mejores libros con perros como protagonistas (II)

Perro con libros.

Hace algunos meses resumíamos un total de cinco libros protagonizados por perros, que abarcaban diferentes estilos, géneros y épocas. En esta ocasión, continuamos con la larga lista de obras literarias que nos han regalado diversos autores a lo largo de la historia. De nuevo, destacamos cinco de ellas gracias a su calidad y valor.

1. A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz (2016). Se trata una historia de amistad y superación contada a través de los ojos de Cross, un perro guía. Nos cuenta su día a día junto a Mario, un joven invidente con el que convive. El relato está basado en la vida del autor, quien cuenta con su propio perro guía, Spock.


2. Comillo Blanco, de Jack London (1906). Es probablemente la obra más célebre de este escritor estadounidense, gracias en gran parte a su popular adaptación cinematográfica. Cuenta la historia de un perro salvaje que entabla relación con el ser humano, todo ello marcado por un fuerte mensaje ecologista.

3. Marley y yo, de John Grogan (2006). También muy popular gracias a su adaptación para el séptimo arte. Su protagonista es Marley, un travieso cachorro de labrador que revoluciona el hogar de los Grogan, una pareja de recién casados. Rápidamente conquista el corazón de ambos, junto a los cuales comparte los mejores momentos de su vida.

4. Mi perra Tulip, de Joseph R. Ackerley (2010). El autor británico nos cuenta cómo acabó conviviendo con Tulip, una hembra de pastor alemán, a pesar de que nunca se había considerado un gran amante de los perros. Ante su sorpresa, establece con ella una preciosa relación de amistad de 16 años, que nos relata con un fuerte sentido del humor y un gran cariño en este libro.

5. Te daba por muerto, de Pete Nelson (2010). La vida de Paul Gustavson es un desastre: su carrera no avanza, está divorciado, descuida su salud… Su mayor consuelo es su perra Stella, quien le escucha con paciencia y le da su opinión justa y sincera. Se convierte en la voz de su conciencia y su guía en la vida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario