¿Los perros huelen el miedo?

Perro tumbado en el suelo

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado a alguien decir que los perros huelen el miedo para que tengas cuidado de no acercarte a él si no te sientes del todo seguro/a, pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

Para saberlo te vamos a decir si realmente se puede oler el miedo y qué es lo que hacen cuando una persona con miedo se le acerca.

Hay varios sentimientos que son comunes entre humanos y perros, y uno de ellos es el miedo. Cuando por ejemplo un perro se acerca a otro que tiene miedo, éste va a tener un lenguaje corporal que le indicará al que se le acerca que no se siente seguro: sus orejas estarán hacia atrás, puede tener la cola entre las patas y estar un poco agachado.

Además, el nivel de feromonas también será diferente que cuando se siente bien. ¿Qué son las feromonas? Son las que producen el olor corporal de cada uno de los animales. Estas sustancias sirven para identificar a cada individuo y para saber en qué estado de salud o de ánimo se encuentra. Así, el perro o la persona con miedo va a tener cambios en los niveles de adrenalina y de endorfinas, que podrán ser detectados por el olfato de otro animal a través de los fluidos corporales como el sudor, lágrimas, orina o sangre.

Perro adulto

Con todo, feromonas y lenguaje corporal, tanto el perro como la persona puede intuir cómo se siente el que se le acerca, pero desde luego, el can nos lleva ventaja. Es un gran observador y, dependiendo de cómo te comportes en ese momento, podrá intuir si vas a intentar huir o defenderte, por lo que él para evitar el conflicto va a a avisarte con un gruñido, enseñando los dientes o ladrando.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *