Categorías General Perros

Por qué los perros no pueden comer chocolate

¿Te has preguntado alguna vez por qué los perros no pueden comer chocolate? Es un alimento que a muchos de nosotros nos encanta, y si tenemos canes, es probable que hayamos tenido la tentación de darle un trocito para que disfrute él también. Pero, ¿es bueno, o por el contrario podemos poner su vida en peligro?

Ahora mismo lo sabremos. No te lo pierdas.

El chocolate está hecho de cocoa, que contiene cafeína y teobromina. Ambos son muy peligrosos para los perros, ya que disminuyen la presión arterial y además actúan como diuréticos. A nosotros esto no nos supone ningún problema -o por lo menos, ninguno grave-, pero los canes metabolizan la teobromina más lentamente, pudiendo tardar hasta 24h. Por el contrario, el ser humano sólo tarda un máximo de 40 minutos, puesto que contamos con la enzima citocromo P450 en el hígado.

Como ocurre con todos los alimentos, un poquito no va a poner su vida en riesgo, pero sí que le puede causar vómitos y diarrea. Si se le da bastante, o si por un descuido se deja una caja de bombones en un lugar accesible para el perro, entonces tendríamos que acudir inmediatamente al veterinario, ya que podría tener síntomas como presión arterial alta, convulsiones, problemas para respirar, y en casos extremos, fallo cardíaco.

El más peligroso es es el industrial que no lleva azúcar, pues contiene 390 miligramos de teobromina por cada 30 gramos de chocolate. Le siguen de cerca el chocolate con leche y el blanco. Aún así, debes saber que una cantidad de 15 gramos de chocolate por cada medio kilo de peso puede ser muy peligroso para el can; es decir, si pesa por ejemplo 4kg, una cantidad de 120 gramos podría ser letal.

En el caso de que haya comido más, debes llevarlo al veterinario para que le induzca el vómito, y darle carbón activado (normalmente, se le da 5 gramos por cada 4.5kg de peso, pero es mejor consultar con el profesional).

¿Le has dado alguna vez chocolate a tu perro?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Ver comentarios

  • Si, tengo 3 pitbulls de 4 y 3 años humanos conmigo, les doy de todo de todo y hasta ahorita no tengo problema con su salud, obvio no les doy seguido y en cantidad muy pequeña.

Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…