¿Los perros predicen los terremotos?

Perro pequeño de pelo color marrón

Los perros son peludos que nos han demostrado con creces lo buenos amigos que pueden llegar a ser, incluso de aquellos que no conocen de absolutamente nada. Tanto en la vida diaria como tras una catástrofe natural, ellos siempre están ahí, dispuestos a hacernos compañía y a darnos cariño.

Son asombrosos, tanto es así que más de uno y más de dos nos hemos preguntado si los perros pueden predecir los terremotos. ¿Tú también quieres saberlo? Pues averigüémoslo 🙂 .

Los terremotos son unos fenómenos naturales que ocurren con relativa frecuencia en todo el mundo, siendo más habituales en los países que se encuentran en los bordes de las placas tectónicas, que vendrían a ser como piezas de un enorme puzzle, el que forma el planeta Tierra. Éstas están en continuo movimiento, pero afortunadamente, sólo nos damos cuenta de que hay algo que está sucediendo bajo nuestros pies cuando la tensión que libera es muy alta.

En cambio, hay algunos animales, entre los que se encuentran los perros, que tienen un mecanismo gracias al cual pueden predecir los temblores segundos o minutos antes de que sean percibidos por un sismógrafo. De hecho, los canes son utilizados tanto en China como en Japón para salvar a un mayor número de vidas.

Perro adulto de la raza Golden Retriever

La cuestión es, ¿cómo pueden hacerlo? Al parecer, tienen la capacidad de detectar sonidos de alta frecuencia que provienen de la corteza terrestre; sonidos que nuestro oído es incapaz de sentir. Debido a ello, también se cree que pueden detectar las vibraciones del suelo así como las cargas electroestáticas que se producen un tiempo antes de que se produzca el seísmo.

Aún así, nosotros no podremos saberlo a no ser que nos fijemos en su comportamiento. Los perros actúan de una forma muy peculiar cuando se avecina un temblor: ladran sin ninguna razón, se ponen muy nerviosos, y si tienen oportunidad, saldrán corriendo en busca de un lugar seguro. Si vemos que nuestro amigo se comporta así, tendremos que protegernos lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *