Los perros pueden tener trastornos emocionales

Aunque pensamos que los perros son muy equilibrados y que sus males solo pueden ser físicos, lo cierto es que hay algunos trastornos emocionales que son incluso comunes en muchos perros. Este es otro aspecto de su salud que debemos cuidar, ya que estos trastornos emocionales pueden conllevar problemas físicos de salud.

Hay varios trastornos que a todos nos suenan y que además un perro puede sufrir en cualquier momento de su vida. Evidentemente, el carácter del perro tiene mucho que ver con su resistencia a estos trastornos, al igual que pasa con las personas.

La depresión puede ser también algo que afecta a los perros. Hay casos de perros que al morir sus dueños entran en una depresión de la que les cuesta recuperarse. Duermen mucho, tienen falta de apetito o de interés por cosas que antes les emocionaban, no están activos y pueden cambiar sus comportamientos. Todo esto indica que estamos ante un perro con depresión.

Los perros pueden tener un TOC, un trastorno obsesivo compulsivo, ya sea dar vueltas sobre sí mismo, morderse la cola o lamerse. Esto se da cuando han sufrido algún tipo de maltrato o situación que los ha estresado mucho, por lo que han reaccionado de esta manera y han desarrollado el TOC.

El síndrome de la ansiedad por separación se da en perros que tienen mucha dependencia de sus dueños y se separan de ellos por largo tiempo. Se manifiesta en taquicardias, nervios, ladridos o destrozos que puede hacer el perro en casa.

El perro también pueden desarrollar una fobia a alguna cosa por alguna experiencia traumática, sobre todo en su infancia, cuando está conociendo el mundo. Esto se da en perros con un carácter nervioso y más miedoso que otros.

En general, todos estos trastornos se pueden combatir, aunque hay que tener mucha paciencia y sobre todo acudir a profesionales si la situación lo requiere.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.