¿Por qué los perros se quedan pegados cuando se aparean?

Este es un proceso que como en el caso de los humanos se inicia con el cortejo en el que el macho y la hembra se comunican para indicarse que están listos para la unión sexual. Como siguiente paso, el macho procede a montarse sobre la hembra, iniciando así su proceso de monta.

Una vez terminado, es posible observar que el pene del macho aún permanece dentro de la vagina de la hembra. Esto es un acto totalmente normal, como también lo es que una vez terminada la montada queden ambos perros enganchados uno al otro en sus geniales por un largo rato.

Sistema reproductor del macho

El aparato reproductor de los perros machos se compone del escroto, los testículos, los epidídimos, conductos deferentes, la próstata, uretra, prepucio, y el pene, siendo el prepucio la capa de piel que protege y lubrica al pene con su esperma y es que el pene en su estado normal, está dentro del prepucio, pero cuando el perro está en estado de excitación este emerge al exterior y siendo gracias al hueso peneano, que sea posible la penetración en la hembra.

El escroto es un conjunto de cubiertas que tiene como función proteger a los testículos y mantenerlos a la temperatura necesaria.

Los testículos son el aparato reproductor de los animales; producen y maduran los espermatozoides además de las hormonas sexuales, incluso los epidídimos que se encuentran en los testículos tienen como función guardar y ser medio de transporte para los espermatozoides hasta el conducto deferente, pero ¿qué es el conducto deferente?

Este es el otro medio de transporte de los espermatozoides hasta la próstata, ya que a su vez, la próstata genera la plasma seminal para facilitar el paso de los espermatozoides. Seguido de esto, la uretra también forma parte de este proceso reproductor animal y es quien conduce el plasma seminal compuesto por espermatozoides a su eyaculación.

Sistema reproductor de la hembra

Ahora bien, una vez conocido el sistema reproductor del macho, es momento de conocer al sistema reproductor de la hembra.

Para iniciar con estos órganos reproductores, están los ovarios, siendo estos los encargados de producir las hormonas sexuales de la hembra y los óvulos. Los oviductos, como se puede intuir por su nombre, es el conducto que traslada a los óvulos de los ovarios al cuello uterino.

Este último es otro medio por el cual se desplazan los óvulos hasta el útero, eso solo si han sido fecundados por los espermatozoides.

Pero ¿qué es el óvulo? Esta es una célula que se produce en los ovarios y que de ser fecundada por el espermatozoide es el lugar que da origen al cachorro. De ser así, es en el útero donde el cachorro se va desarrollando hasta el momento de nacer y la vagina de la hembra es el lugar donde se da lugar a la unión sexual entre esta y el macho.

Una vez que se ha realizado el proceso de la monta, ambos perros quedan pegados el uno al otro a través de sus genitales, pero ¿por qué ocurre esto?

Esto ocurre ya que la eyaculación del macho tiene 3 fases, siendo la primera la fracción uretral, en donde el perro expulsa su primer liquido pero sin contener espermatozoides. La segunda fase es la fracción espermática, una vez terminada la primera fase, el perro emite una segunda eyaculación, a diferencia de la primera, esta si contiene espermatozoides.

En esta fase el perro desmonta a la hembra y es cuando quedan ambos perros pegados. Después viene la tercera fase que es la fracción prostática, en esta fase la unión sexual entre el macho y la hembra continua y se emite una tercera eyaculación. Ya cuando los órganos sexuales se relajan y vuelven a su tamaño original, es cuando ambos perros se separan.

Este proceso de monta por lo general tiene una duración de 30 minutos y ya sabiendo esto, cuando se observa a dos perros enganchados, solo hay que esperar que terminen su proceso, no se debe hacer nada.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.