Los perros y la fiebre

Los perros pueden presentar cuadros similares a la fiebre que se llaman hipertermia y aparecen cuando existen golpes de calor o cuando el animal estuvo encerrado en sitios con poca ventilación en días calurosos, también pueden deberse a factores internos, en este caso puede ser provocada por problemas patológicos o fisiológicos.

La hipertermia patología es causada por una infección bacterial o viral y causa un cambio en el comportamiento del perro, como por ejemplo una marcada pérdida en su apetito, cansancio, desgano y falta de ganas de jugar.

La hipertermia fisiológica es causada por una acción o una emoción o cuando el clima esta mucho más calurosos de lo habitual.

Por otro lado, nuestros perros pueden sufrir una excitación febril que también puede tener su origen fisiológico o patológico. La fisiológica está vinculada a alguna acción que le incremente la temperatura corporal o la respiración acelerada. La excitación febril patológica está vinculada a ciertos casos de envenenamiento, intoxicación, daño cerebral, moquillo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *