Los perros ya pueden ir en el metro de Madrid

Perros en el metro de Madrid

Como ya sucede en otras capitales europeas, a partir de hoy los perros podrán viajar en el metro de Madrid con sus dueños. Una iniciativa que se ha llevado a cabo debido a la gran cantidad de peticiones que se vienen haciendo en este sentido desde hace tiempo. De esta forma ya es más fácil desplazarse por la ciudad con el perro de forma más rápida.

En lugares como Lisboa, Londres, Berlín o Bruselas también cuentan con una ley que permite que los perros puedan viajar en el metro, facilitando así los desplazamientos a las personas con mascotas, y dándoles la oportunidad de usar los transportes públicos a los peludetes. Sin duda es una gran iniciativa que nos gusta.

A la hora de viajar en el metro de Madrid hay algunos requisitos. Solamente puede ir un perro por persona, con bozal y con correa que no supere los 50 centímetros. Estas condiciones deben permanecer hasta que se salga de las instalaciones del metro. El trayecto no tiene coste adicional por llevar al perro. Deberán además viajar en el último vagón habilitado para ello, y deben evitar las horas puntas para la seguridad del animal.

Estos son los requisitos que limitan ese acceso al metro, pero a pesar de que solo sea un vagón, es una iniciativa estupenda. Los perros ya pueden ir en el metro, y sus dueños pueden pasearlos de un lado a otro de la ciudad de forma rápida y segura, sobre todo en esta época en la que hay altas temperaturas en el exterior.

Estas iniciativas que buscan un mejor trato para los animales nos parecen estupendas. Hasta ahora solo se podía acceder con animales pequeños en un habitáculo de transporte, o bien con perros guía con la señalización adecuada. Ahora el metro ya es un lugar en el que pueden ir todos los perros de Madrid.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.