Louisiana Catahoula Leopard Dog, un perro extraordinariamente bello y noble

Precioso perro de la raza Catahoula

Si buscas un compañero cariñoso, enérgico y que además tenga unos colores de pelo poco comunes, sin duda alguna estás buscando un Louisiana Catahoula Leopard Dog. Este precioso animal encantará a aquellas personas a las que les guste el deporte y pasar todo el tiempo posible con un can.

¿Te gustaría saber todo sobre esta raza? Si tu respuesta ha sido afirmativa, prepárate para saber cuáles es el origen, las características, y mucho más sobre el Louisiana Catahoula Leopard Dog.

Origen e historia del Louisiana Catahoula Leopard Dog

Perro adulto de Catahoula en la nieve

Nuestro protagonista es un perro sabueso de tamaño grande que es oficial de Louisiana (Estados Unidos). Se cree que es una hibridación de mastines y otros perros europeos traídos en las expediciones españolas durante el XVI, pero es más probable que su origen sea más reciente. Una teoría dice que comenzó a desarrollarse en el XIX, cuando comenzaron a mezclarse perros Beaucerón (pastor de Beauce) con lobos rojos. Igualmente el nombre de Catahoula no se sabe cierto si procede de la lengua nativa de los Choctaw.

Características físicas

Es un perro de tamaño grande, con un peso de 23 a 36kg y una altura a la cruz de entre los 51 y los 66cm. Su cuerpo es compacto, musculoso, de pecho profundo. Está protegido por una capa de pelo corto, apretado y brillante, o bien más grueso y lanudo. Puede ser de color leopardo rojo (tonos marrón y broneado), leopardo azul (tonis grises oscuros, negros y algún blanco) y leopardo negro (tonos oscuros). La cabeza tiene forma de cuña, con las orejas colgantes cuya forma es triangular. Sus ojos parecen de cristal de mármol, que es lo que se produce cuando ambas porciones de colores y de vidrio están presentes en el mismo ojo. Sus patas son largas y fuertes.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Comportamiento y personalidad del Louisiana Catahoula Leopard Dog

Se trata de un animal que disfruta trabajando. De hecho, lo necesita. Es importante que, todo aquel que quiera convivir con un Catahoula Leopard Dog sepa que es un can al que hay que llevarlo a hacer ejercicio, tanto físico como mental. Es muy inteligente, de modo que es muy aconsejable adquirir juegos interactivos para perros o hacerlos nosotros mismos en casa o en el jardín para que realmente se canse.

Además, es asertivo y muy dependiente de su familia, hasta el punto de que no le gusta nada estar solo. Protege a sus seres queridos y se lleva especialmente bien con los niños.

¿Es difícil de adiestrar?

Como es un animal independiente, no es de las razas más fáciles. Es importante que tenga un único adiestrador, y que este sepa bien qué es lo que le quiere enseñar. Asimismo, las técnicas a utilizar deberán de ser las del adiestramiento en positivo, puesto que de lo contrario el perro perderá la confianza que tiene en él.

Cuidados 

Perro de la raza Catahoula

Alimentación

Es muy aconsejable que el animal coma pienso o comida casera elaborados sobre todo con carne o pescado, sin hueso o espinas. Asimismo, no le puede faltar agua. Y siempre que se porte bien o quieras darle algún premio, no dudes en darle una golosina que sea apta para perros.

Higiene

Durante la época de muda tenderá a perder bastante pelo, por lo que será necesario cepillarlo a diario, entre una y dos veces. Si quieres que no deje mucho rastro en el sofá ni en los otros muebles, es interesante el uso de peines que tengan las púas rígidas y muy juntas, ya que estos eliminarán más cantidad de pelo muerto.

Para mantenerlo limpio, se debe de bañar una vez al mes. En el caso de que le tuviera miedo al agua, puedes usar champú en seco.

Ejercicio

Es importante que salga fuera de casa para hacer alguna actividad física, como correr o pasear. También es interesante que practique alguna modalidad deportiva, como agility o disc dog; de esta manera, se relacionará con otros perros y personas, y en casa podrá disfrutarse aún más de su compañía ya que estará más tranquilo al haber podido quemar toda la energía acumulada.

Salud

El perro Louisiana Coahula Leopard Dog es un perro que puede sufrir torsión de estómago o incluso displasia de cadera. Aunque tienes que tener en cuenta que si lo cuidas bien y lo llevas al veterinario al menor síntoma que te indique que algo no va bien, probablemente podrá recuperarse antes y seguir haciendo sus actividades normales.

Además de eso, si no quieres que tenga cachorros es aconsejable pensar en castrarlo cuando el profesional te lo indique.

Perro adulto de la raza Catahoula

Precio 

Es una raza rara en España, por lo que los precios varían mucho. De promedio, el precio de un cachorro ronda los 500 euros, pero es posible que lo encuentres por 300 euros.

Fotos del Louisiana Coahula Leopard Dog

Si quieres disfrutar de otras fotos de este perro, aquí tienes:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.