De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga

Orejas ratonero de PragaEl ratonero de Praga es un perro de tamaño mini bastante conocido. A menudo, las personas que gozan de la compañía de esta raza de perro, ven que sus orejas se encuentran caídas y suelen preocuparse por ello, sin embargo, se trata de algo que sucede frecuentemente y es habitual en esta raza.

En este post te diremos de qué manera podrías conseguir que las orejas del ratonero de Praga permanezcan en esa posición vertical tan característica de esta raza. Sin embargo, es preciso no olvidar que antes se deben revisar muy bien las orejas del perro con el fin de descartar un posible padecimiento o algún problema de salud que lo pudiera afectar.

ratonero de PragaEl ratonero de Praga se caracteriza por múltiples motivos, uno de ellos, es por sus peculiares orejas levantadas. No obstante, no se puede considerar como uno de los estándares de esta raza, dado que para la FCI –“Fédération Cynologique Internationale”,- no se encuentra contemplado como “oficial”. Aunque sea o no un aspecto oficial del ratonero de Praga, la verdad es que se trata de una de las características físicas no solo más divertidas, sino también más destacables que posee esta raza de perros tamaño mini.

¿Tu ratonero de Praga no sube las orejas? Consejos para levantarlas

Tienes que saber que esto sucede con mucha frecuencia, especialmente en los cachorros que todavía no se han desarrollado totalmente. De manera que tendrás que esperar por lo menos hasta que cumpla 5 meses de edad, para asegurarte de que las orejas de tu ratonero de Praga no se levantan. De igual manera, el levantamiento de orejas cuenta con un factor genético, de modo que si los progenitores de tu perro e incluso sus abuelos, tuvieron las orejas dobladas o caídas es bastante posible que tu ratonero de Praga se desarrolle de la misma manera.

Finalmente, como ya hemos mencionado anteriormente, es preciso que te cerciores de que tu ratonero de Praga no se encuentra padeciendo ningún problema de salud, dado que la otitis en los perros, por lo general, es el motivo más usual por el que presentan problemas vinculados al levantamiento de sus orejas.

Vendaje para perros

Dentro del mercado actual es posible conseguir un esparadrapo para perros, que tiene que ser hipoalergénico e indicado especialmente para los canes ya que de lo contrario le podría causar daños no solo en la piel sino también en el pelaje. Por lo general, el vendaje suele ser usado en perros con un pelaje muy largo, que tiende a ensuciarse con mucha facilidad, sin embargo, también es posible utilizarlo en casos similares a estos.

ratonero de PragaTienes que colocar el esparadrapo con mucho cuidado elaborando una forma cónica que imite a la posición natural que tienen las orejas del ratonero de Praga, y no debes dejar que pasen más de cinco días para cambiarlo. Es de muy importante que retires el vendaje con el fin de cerciorarse de que las orejas se encuentran en buen estado y que tu perro no ha sufrido ninguna clase de daño en la piel.

Puedes usar este truco como mucho a lo largo de un mes, pero debes tener en cuenta que jamás tienes que forzar a tu perro a colocarlo si se muestra muy incómodo con el vendaje, ya que si lo haces, esto  podría generarle un alto nivel de estrés.

Los suplementos alimenticios

Las orejas de tu ratonero de Praga se encuentran compuestas por cartílago, de modo que tener una alimentación poco saludable y muy deficiente podría ser el origen de sus orejas caídas. Por lo que debes consultar con su veterinario acerca de la administración de algunos suplementos que contengan cartílago, ya que será un complemento que no dañará de ninguna manera la salud de tu perro, y puede ayudar en la mejora de este aspecto.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *