El mejor arnés para perros: comparativa y guía de compra

Perro paseando con arnés y dueño

El mejor arnés para perros se distingue especialmente por tener una serie de características con mucho sentido común. Por ejemplo, tiene que ser fuerte y sobre todo cómodo para tu perrete. Así, no solo evitaras los tirones o que se escape con facilidad, sino también que el pobre animal se haga daño llevándolo.

Si te preguntas cuál es el mejor arnés para perros, en este artículo hemos preparado una buena selección. Y además hablamos de otras cuestiones que pueden resultarte de interés si te encuentras en la situación de tener que comprar pronto un arnés pero te sientes un poco perdido, como la mejor manera de escoger la talla. Por cierto, no olvides darle un vistazo a nuestro otro artículo sobre los mejores arneses para perros para completar tu experiencia.

El mejor arnés para perros

Arnés con hebilla de metal

Este arnés es ideal para aquellos perros más movidos y que necesiten un extra de seguridad, ya que incluye enganches de acero, uno en la tripa y otro en el hombro, uno de los lugares donde el perro acostumbra a hacer más fuerza. Además, en el diseño priman la seguridad y el control, y tiene, en color en negro, incluso un toque agresivo. Es muy interesante que incluya dos enganches, uno, el más habitual, para la correa, y otro a la altura de los hombros para poder controlar al perrete más de cerca con la mano.

En general los comentarios son muy positivos, aunque a algunos propietarios les han fallado los enganches. Uno de ellos incluso destaca que, aunque tiene dos enganches de metal, los otros dos son de plástico, algo a tener en cuenta si quieres un arnés con hebillas totalmente metálicas.

Arnés para perros pequeños

Julius K-9 es una de las marcas más importantes de arneses para perros, y se nota tanto en el diseño, inconfundible, como en la calidad de sus productos. En este modelo para los perros más chiquitines (aunque disponible en muchas otras tallas y colores) la marca ofrece un producto muy interesante. En primer lugar, destaca por sus dos agarres, uno metálico para poner la correa y otro en forma de asa para poder agarrar al animal con más firmeza. Además, tiene un cierre de plástico en la tripa y otro ajustable de velcro en el pecho, lo que lo hace ideal para ajustar a tu gusto el arnés.

Arneses para perros grandes

Pero si lo que tienes es un perro más grande que una casa, te interesa un arnés especialmente robusto. Y si puede ser con un diseño cuqui, pues mejor que mejor. Por eso incluimos en esta selección un precioso arnés a cuadros escoceses que hará que tu perro sea el más elegante del barrio. Estética a parte, es un modelo muy chulo que incluye algunas opciones interesantes, por ejemplo, dos enganches de correa, uno delante y otro atrás. Por otro lado, el tejido es muy cómodo, ya que es acolchado, y en las correas tiene unas bandas reflectantes para no perderlo de vista en la oscuridad.

Arnés personalizado

Este arnés para perros personalizado cumple las expectativas y su función. Disponible en muchas tallas y colores, el enganche de la correa es con una anilla de zinc muy duradera. Además, es un producto que destaca mucho por ser personalizable con un par de etiquetas a los lados. En Amazon mismo puedes llevar a cabo la personalización, es muy fácil.

Arnés anti tirones

Este arnés es muy completo, y encima está especialmente pensado para aquellos perros que tiran más. Por ejemplo, tiene dos tipos de enganche. El primero, en la parte posterior, permite que el perro vaya seguro durante las salidas más a diario. El segundo, en el pecho, te permite enseñarlo a pasear sin tirones. Por otro lado, otro aspecto muy útil de este modelo es que lleva un elástico en la parte del cuello: así, cuando el perrete tire, el elástico se agranda, lo que evita que el pobre animal tenga sensación de ahogo.

El arnés más barato

Terminamos esta selección con uno de los arneses más baratos que puedes encontrar en el mercado, de la marca Ferplast, ronda los siete euros. Poco hay que decir de este sencillísimo diseño que consta de varios colores y simplemente cuatro tiras unidas que puedes ajustar hasta cierto punto. Además, está disponible en varias tallas.

Por qué los arneses son mejores que los collares

Perrete con un arnés amarillo

No estamos diciendo que el pequeño Cerbero tenga que andar por casa todo el día con un arnés, al contrario, sin embargo, a la hora de salir a pasear un arnés es mucho mejor, sin lugar a dudas. Así como hace tiempo lo más habitual era sacar a pasear al perrete con la correa enganchada al collar, ahora es muchísimo más habitual hacerlo con un arnés.

El porqué es sencillo: al tirar de la correa, si está enganchada al cuello del animal, se le daña en esa zona tan delicada, lo que puede traerle problemas físicos posteriormente. Y no solo se trata de que el perro tire demasiado de la correa o que el humano haga lo mismo, sino que un simple susto puede provocar que el perro dé un tirón involuntario y se haga daño.

Todo esto sin mencionar la comodidad que proporciona el arnés a la hora de controlar mejor al animal, algo muy útil en aquellos que sean más moviditos: al ir a engancharse en la espalda en vez del cuello, el propietario tiene más control de su mascota.

Cómo escoger la talla del arnés

Un perro paseando con un arnés

Algunos de los arneses te piden que escojas la talla en función del peso de tu perrete, aunque no es lo más indicado, ya que el tallaje varía más en función de la forma del perro que de su peso. Por ejemplo, un galgo puede compartir talla con un tipo de perro mucho más pequeño pero más compacto, aunque el primero pese más.

Por eso es fundamental que a la hora de escogerlo midas a tu perro en dos sitios. Para medir, por cierto, es aconsejable que uses una cinta métrica de sastre, una metálica, tanto para conseguir una medida ajustada como para no haceros daño ni tu ni el perrete.

  • En primer lugar, mide la base del cuello de tu perro. Piensa que un arnés para perros no se ajusta justo donde va el collar, sino que queda un poquita más abajo, justo encima de los omóplatos.
  • En segundo lugar, tendrás que medir el pecho del animal. Es la zona más amplia del perro, justo detrás de la sobaquera.

Estas dos medidas deberían ser más que suficientes para que consigas la talla más adecuada para tu perro.

Cómo saber si el perrete está cómodo

Un arnés sencillo naranja

Cuando llega la hora de ponerle el arnés, surge una cuestión muy importante: ¿Cómo podemos saber si nuestro perrete está cómodo con el arnés? Un arnés demasiado apretado puede resultarle muy incómodo, mientras que un arnés demasiado suelto plantea otro tipo de problemas, ya que no solo es incómodo, sino que también puede ayudarlo a zafarse de él con más facilidad.

La manera de comprobar si tu perro está cómodo es bastante sencilla: tienes que dejar un espacio de dos dedos entre las correas del arnés para perros y tu mascota. Esa es la medida básica para que el arnés quede ajustado y a la vez le resulte cómodo.

Cómo acostumbrar a tu perro a llevar arneses

Perro pequeño con arnés de pecho

Acostumbrar a tu perrete a llevar arnés puede ser todo un problema. Hay perros a quien no les gusta en absoluto llevar cosas (ya sean collares, abrigos o, claro, arneses), con lo que hay que irlos acostumbrando poco a poco.

  • En primer lugar, es muy recomendable que acaricies mucho a tu perro. No solo te decimos esto porque los perros necesitan cariño, sino también porque así se acostumbrará poco a poco a que lo toquen y enfrentarse al arnés no será tan problemático.
  • El truco también está en no hacerlo a lo bruto (es decir, poniéndole el arnés y listo), sino que lo acostumbres a verlo, olerlo y oírlo por casa. Déjalo por el suelo, en el sofá, y deja que lo huela y lo investigue a su antojo. Intenta, también, ir abriendo y cerrando las correas y el velcro para que el sonido no lo asuste.
  • Luego (por cierto, los premios ayudan a hacer el proceso más fácil), pónselo sin cerrar los cierres. Inténtalo varias veces espaciadas para que se vaya acostumbrando.
  • Una vez se haya acostumbrado, podrás empezar a cerrar los cierres e intentar ir a pasear con él. Para vuestra primera salida, escoge un recorrido corto y que conozcáis los dos para evitar sorpresas desagradables. Poco a poco tu perro debería ir pillándole el gustillo.

Consejos a la hora de escoger un arnés

Perro sentado esperando salir a pasear

A la hora de comprar un arnés, además de la talla, como hemos visto anteriormente, también es importante tener en cuenta una serie de consejos para que la compra sea un éxito tanto para ti como para tu perro.

  • En primer lugar, a la hora de comprar un arnés es importante tener en cuenta que los cierres no estén cerca de las articulaciones de tu perrete. En caso contrario, pueden rozarlos y provocarles heridas, además de incomodidad.
  • No dejes a tu perro llevando el arnés mucho rato. Si está en casa, mejor quítaselo para darle libertad de movimientos. Además, si se lo dejas puesto y se engancha en alguna parte tu perro podría ahogarse.
  • Para los perros más movidos, es una muy buena opción optar por un arnés con doble agarre de correa para darte más control sobre tu mascota.
  • Y siguiendo con el tema de dejar el arnés puesto: si está mojado quítaselo enseguida que puedas para evitar que cause alguna infección en la piel.
  • Comprueba, de vez en cuando, que el arnés no está causando ninguna irritación en la piel del perro palpándole las axilas, la zona del pecho, el cuello…

Dónde comprar un arnés para perros

Perro con arnés verde

No hay ninguna dificultad en encontrar tiendas que ofrezcan una buena selección de arnés para perros. Si eso, lo más complicado es encontrar modelos de calidad. Por ejemplo:

  • En Amazon, como has podido comprobar, existe una selección muy completa de arneses, no solo muy económicos, sino también con marcas de calidad y muy interesantes. Además, si tienes Prime, lo tienes en casa en un abrir y cerrar de ojos.
  • Las tiendas de animales físicas y online como TiendaAnimal o Kiwoko son otro de los lugares que visitar si estás buscando un arnés. Es especialmente recomendable que te decantes por una física si quieres comprobar la talla e incluso probárselo a tu perro.
  • En las grandes superficies como Carrefour también tienen unos cuantos modelos, aunque tienden a ser un poco escasos de calidad y variedad.
  • Por último, en los veterinarios, aunque hay una selección más justa en la mayoría de los casos, pueden darte muy buenos consejos sobre el arnés que más le conviene a tu perro.

Esperamos que hayas encontrado el mejor arnés para perros, el que más te convenza para que lleve tu mascota, en esta selección o que, como mínimo, los consejos te hayan resultado útiles. Dinos, ¿qué opinas de los arneses? ¿Qué experiencia tienes con ellos? ¡Recuerda contarnos lo que quieras en un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.