Los mejores parques para perros

Huskies tras una valla

Los parques para perros, también llamados corrales, son una opción muy útil que nos permite tener controlada a nuestra mascota o incluso que varios animales jueguen en un espacio limitado. Aunque evidentemente no es aconsejable dejarlos encerrados todo el día dentro de estos parques, sin duda son una gran opción en momentos puntuales, cuando los dejamos solos en casa o incluso si nos los llevamos de acampada o excursión.

Tal vez por eso una de las funciones que más se valoran en los parques para perros sea si son plegables, o si se pueden colocar dentro o fuera de casa, ya que también son muy útiles en espacios abiertos como jardines o balcones. En este artículo veremos los mejores, además, te recomendamos que les eches un vistazo a este artículo sobre los mejores transportines para perros grandes, otro accesorio estrella.

El mejor parque para perros

Parque de juegos plegable en varios tamaños

Código:

El rey absoluto de los parques para perros en Amazon es este modelo disponible en varios tamaños (una de las imágenes es una práctica guía para ayudarte a escoger el más adecuado para tu perrete) y con puerta o sin ella. Se monta en cuestión de segundos, ya que solo hay que conectar los paneles entre ellos, ¡ni siquiera necesitas herramientas! Además, tiene un elegante acabado en negro metálico y puedes usarlo tanto en el interior como en el exterior (incluye ocho estacas para apuntalarlo mejor en el suelo).

Además, cuando tengas que guardarlo también es muy fácil: se pliega como un acordeón y, al doblarse en horizontal, apenas ocupa espacio.

Como punto negativo, algunos usuarios comentan que su mascota puede arrastrar el parque si no se clava bien en el suelo, con lo que su función en interiores, dependiendo de la mascota y del tipo de suelo que tengas, puede ser algo peliaguda.

Parques para perros grandes

Similar a una tienda de campaña o a una piscina de jardín sin agua, este parque para perros grandes es un lugar cómodo, fresquito y suave que incluso puede usarse como caseta. Además de tener unas dimensiones más que considerables (en su parte más larga mide 125 cm), el parque tiene diversas partes que pueden ponerse o quitarse, a tu antojo, y así, por ejemplo, mantener más protegida a tu mascota, más fresquita (quitando o desabrochando puertas y ventanas) e incluso evitar la entrada de mosquitos (gracias a las mosquiteras que lleva incorporadas). Además, es desmontable y se puede doblar, con lo que puedes guardarlo fácilmente. Aún así, gracias a su resistente estructura de acero es un producto muy estable.

Los usuarios comentan un solo punto negativo: algunos perretes han conseguido rasgar la tela, mordisquear las cremalleras o incluso agujerear el parque.

Parques para perros pequeños

Similar al parque anterior, encontramos este modelo de tela, también plegable y con forma octogonal, construido con una tela resistente e impermeable y una estructura de acero que dota al parque de una gran estabilidad. Gracias a sus múltiples cremalleras y capas, es una opción ideal si quieres mantener a tu perrete alejado del calor en verano y guarecido en invierno. Además, va acompañado de unas alcayatas para clavarlo en el suelo (como si fuera una tienda de campaña). Finalmente, es muy fácil de limpiar (aunque la base no se desmonta), con una fregona y ¡listo!

Parques plegables para perros

Rebajas PawHut Parque Perros...
PawHut Parque Perros...
No hay valoraciones

Una opción plegable, ideal para exteriores y barata entre los diferentes parques de perros disponibles es este corral de metal que consta de ocho piezas y que es extremadamente fácil de montar y desmontar. Se guarda de forma horizontal para ahorrar espacio y está fabricada de metal con revestimiento negro anti óxido. Esta, además, tiene la característica de que puede montarse de forma octogonal, cuadrada o rectangular, con lo que puedes adaptarla al espacio en la que vas a usarla, y tiene una práctica puerta en uno de los laterales.

Eso sí, los usuarios comentan que puede resultar algo endeble para perros de razas grandes, ya que es tan ligera que se mueve con mucha facilidad.

Parques para perros en casa

Aunque, si lo que quieres es usar el parque para perros en casa, lo más recomendable es que optes por una opción de tela como esta para evitar rayaduras en el suelo (o incluso que los perretes se escapen). Este es especialmente adecuado porque no solo tiene un diseño precioso, sino que también tiene dos entradas, doseles con mosquiteras y una tela bastante resistente.

Además, es un modelo muy interesante porque también puede llevarse de campin o de excursión gracias a que es plegable y fácil de guardar, incluye alcayatas para fijarlo al suelo e incluso unos bolsillos en los laterales para llevar juguetes, premios…

¿Para qué sirven los parques para perros?

Parque en el comedor

Los parques para perros son de gran ayuda a aquellos que compartan casa con una mascota, ya que permiten, por ejemplo, entrenar a los cachorros (por ejemplo, dejando su camita, agua, juguetes y comida en el parque). También son muy útiles para perros adultos, ya que con un parque podemos irnos tranquilos de casa, que sabremos que Lassie no se habrá cargado los cojines de la cama, o que el pequeño Botones no se habrá despeñado desde la mesa del comedor.

Por último, son extremadamente útiles si hacéis mucha vida en el exterior. Por ejemplo, son de gran ayuda en los cámpins, donde puedes tener controlado al perrete en todo momento, pero también son perfectos para pasar un día en la playa o dejar al perro a su aire en el jardín.

No hay que olvidar que los perros, como todos los animales, necesitan tiempo para correr y soltar energía. Por eso, debes usar el parque con medida y no dejarlo muchas horas encerrado. Así ayudarás a mantener una excelente salud tanto física como mental.

Consejos a la hora de escoger un parque para tu perro

Perro negro en interior de casa

Aunque no hay mucha diversidad a la hora de escoger distintos modelos de parques (en general hay dos: los de tela y los de metal), puedes tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de decantarte por uno u otro. Por ejemplo:

Dónde vas a poner el parque

Lo primero que debes preguntarte cuando vayas a comprar o a comparar los diferentes parques para perros es donde vas a colocar el parque. Así, si vas a colocarlo en el exterior, lo mejor es optar por uno metálico. Normalmente este tipo de parque ya viene con piquetas que puedes hundir en la tierra para que la estructura sea más estable.

Sin embargo, si vas a tenerlo dentro de casa, una opción de tela es la ideal, ya que no corre peligro de rayar el suelo. La mayoría de parques de tela están construido con materiales resistentes y estructuras de acero que dotan de estabilidad al corral.

Piensa también que el clima es otro factor importante. Mientras que los parques metálicos el sol puede caer de lleno, los de ropa pueden ser algo más fresquitos y proporcionar algo de sombra (eso sí, ni se te ocurra dejar a tu mascota a pleno sol).

La medida de tu perro

Perro corriendo

Evidentemente, la medida de tu perro (y del lugar donde vayas a dejar el parque) va a ser otra de las cosas que van a influir mucho a la hora de escoger un modelo u otro de corral. Aunque, a diferencia de los transportines, no necesitas ser muy riguroso, sí que es muy recomendable que le des bastante espacio al perrete. Es especialmente recomendable si va a pasar bastante rato allí a lo largo del día, para que no se sienta encerrado. También debes tener en cuenta todo lo que tienes pensado meter dentro del parque: comida, agua, juguetes, una cama…

El carácter de tu mascota

Las mascotas pueden tener caracteres muy diferentes, como las personas. Es por eso la manera de ser de tu perro también influirá a la hora de adquirir un parque. Por ejemplo, los perros muy movidos seguramente necesiten un parque lo más espaciosos posible para no sentirse encerrados. Por el contrario, a los que les guste morder tal vez necesiten un parque con una tela resistente…

Preferencias personales

Finalmente, tus preferencias personales también van a ser otro factor a tener en cuenta. Si te gustan que los parques sean lo más fácil de plegar posible, opta por uno de tela, mientras que si lo tuyo es que sean lo más planos posibles para poderlos guardar, los metálicos son una buena opción. Y, ya entrando en el terreno de los gustos personales, también puedes encontrar una gran selección de distintos colores e incluso algunos con diferentes formas.

Dónde comprar parques para perros

Perro negro en interior de casa

Los parques para perros no son un producto típico que puedas encontrar en cualquier supermercado o tienda. Sin embargo, en lugares más o menos especializados no es difícil encontrar una buena variedad de modelos:

  • Por supuesto, en Amazon, el rey de las cosas en general, tienes una de las mayores selecciones de corrales para perros. Lo bueno es que su política de devolución es muy buena, con lo que puedes comprar sin miedo que, si no se adapta a tus necesidades, te lo cambiarán o devolverán el dinero del parque. Además, si estás subscrito te lo envían gratis a casa (algo muy a tener en cuenta en paquetes más bien voluminosos como este).
  • También son una buena opción las tiendas de animales, ya sean online o físicas, como TiendaAnimal o Zooplus. Lo bueno es que te aseguran productos de calidad y muy enfocados a las necesidades de tu mascota, además de modelos distintos y bastante diferenciados de gigantes como Amazon.
  • Finalmente, también puedes encontrar corrales para tu mascota en lugares como Leroy Merlin u otros especialistas en bricolaje y productos de jardín, en los que, a pesar de tener una selección justita para mascotas (y especialmente dirigidas a la vida en el exterior), tienes la ventaja de poder visitar la tienda y ver en persona como es el parque antes de decidirte a comprarlo o no.

Opiniones de los parques para perros en casa

Perro detrás de valla

Finalmente, si quieres buscar opiniones de parques para perros en casa, en las tiendas donde se venden hay un montón (aunque nosotros te hemos seleccionado los mejores). Sin duda los parques para perros son una opción muy recomendable para usar en caso de que no estés en casa, quieras tener el perro controlado sin perderlo de vista o incluso llevártelo de excursión o de acampada. Además, si dotas el parque de comida, agua, un sitio donde descansar y juguetes, el perro no tiene por qué aburrirse. Es más, puede llegar a considerar el corral como una especie de segunda casa, su sitio especial.

Sin embargo, como decíamos antes, también hay que tener en cuenta que los parques son una herramienta y que nunca deben convertirse en el único espacio donde se mueva el perro, ya que estos necesitan hacer ejercicio para mantenerse felices y en forma.

Esperamos que esta selección de parques para perros te haya gustado y ayudado a la hora de escoger uno que se adapte a tus necesidades y a las de tu perrete. Dinos, ¿conocías estos modelos? ¿De qué manera usas el parque? ¿Crees que nos hemos dejado alguno por recomendar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.