¿Cuáles son las mejores razas de perro si tengo un bebé?

¿Estáis pensando en incorporar a un nuevo miembro peludo en la familia y no sabéis cuál es el más adecuado si tenéis niños pequeños en casa? En caso afirmativo, estáis en el sitio correcto. En este artículo encontraréis una práctica lista con las mejores recomendaciones de razas de perro para bebés y familias

Los perros, a parte de ser un miembro más de la familia, pueden ser excelentes educadores y muy buenos amigos de los más pequeños. A los niños siempre les han fascinado estas mascotas, y si crecen con ellos desde pequeños, crean un vínculo emocional que se va haciendo cada vez más fuerte a lo largo de los años.

Pero todos sabemos que en esta tierna relación siempre acaban siendo los perros los que tienen que tener paciencia: los niños les pueden tratar algo bruscamente, tirándole de las orejas o subiéndose encima de ellos como si fueran caballitos. Aunque los padres siempre deberán echar un vistazo para que los no dañen al perro, es conveniente que a la hora de elegir os decantéis por un perro paciente, muy paciente.

Los perros en la familia son además una buena idea para que los niños aprendan a entender y a asumir el concepto de la responsabilidad, cumpliendo con todas las rutinas y cuidados que las mascotas necesitan: paseos, limpieza, alimentación, cuidados veterinarios, etc. Este punto es probablemente el más importante, porque todos los niños deben aprender que los perros no son juguetes.

Por último, aunque en la lista de este artículo encontraréis nombres de perro de raza, tened en cuenta que en las protectoras y perreras, hay muchos perros mestizos que están esperando tener un hogar, y que a menudo, son hasta incluso mucho mejores que los de raza para convivir con los más pequeños.

En realidad, cualquier perro, bien educado desde el principio, aportará una gran dosis de amor a la familia, uniéndola y haciéndola más solida. A continuación, os presentamos las razas de perro para bebés y familias que, según los expertos, son ideales por su alto nivel de paciencia y capacidad de adaptación. 

Border Collie

Es una de las razas de perro que posee un instinto familiar más fuerte, de ahí que a menudo se comporte de forma tímida y desconfiada ante las personas ajenas a la familia. Es también un buen guardián, y protegerá a los niños en todo momento.

Además, se trata de un perro saludable, extremadamente inteligente, enérgico y divertido, ideal para jugar con ellos en espacios abiertos para que los más pequeños desarrollen su flexibilidad y se cansen corriendo todo el día con ellos.

Te puede interesar: Cómo es el Border Collie

Beagle

Se trata de un perro de grandes orejas, cazador por naturaleza y uno de los mejores amigos para los niños. Es de estatura mediana, ni muy alto ni muy bajo, tiene un gran sentido del olfato, y es propenso a la obesidad, por lo que es necesario controlar muy bien sus dosis de comida diaria.

Es muy fácil de adiestrar porque es inteligente y fiel, además, le encantan los largos paseos por la montaña y jugar a la pelota y posee una energía, a menudo, inagotable. Sin duda, el carácter del beagle es ideal si lo que queréis es que los niños se cansen y duerman del tirón. 

Eso sí, si os decantáis por un beagle, tened en cuenta que no siempre es recomendable tener mascotas más pequeñas, como hamsters, o gatos, puesto que su instinto cazador puede hacer que lo considere una presa. Nunca perdáis de vista a un beagle en ese caso, ni mucho menos en espacios abiertos, puesto que su desarrollado olfato les lleva a seguir rastros desesperadamente, acabando a menudo completamente perdidos.

Te puede interesar: Cómo es el Beagle

Golden Retriever

Son perros conocidos por su buen temperamento y su carácter dócil y tranquilo. Si buscáis un perro sociable y bondadoso, probablemente el Golden sea una de las mejores opciones. Se presentan como buenos compañeros para los niños y poseen un instinto sobreprotector, además de una paciencia infinita.

Son amantes del agua y del juego, por lo que si finalmente os decantáis por esta raza, tenéis diversión asegurada.

Te puede interesar: Cómo es el Golden Retriever

Boxer

No hay perro más apasionado y cariñoso con los humanos que el boxer. Se trata de una de las razas de perro que más aman a los niños, protegiéndolos y actuando como guardianes cuando ven situaciones que pueden poner en peligro al niño.

Se adapta muy bien a cualquier tipo de vivienda, pero al ser un perro grande, siempre requerirá de grandes dosis de actividad diaria para estirar sus músculos y agotar su energía.

El hecho de que les guste tanto jugar, sean cariñosos y grandes, hace que no sea recomendable jugar mucho en casa con ellos, puesto que podría resultar algo bruto. Lo mejor será que lo eduquéis desde un principio para que entienda que en casa tiene que estar tranquilo y en el parque comportarse de una forma más extrovertida.

Te puede interesar: Cómo es el Boxer

Pastor Alemán

La policía y la militaría utilizan mucho a este perro para escuadrones, asimismo, es ideal para rescates debido a su inteligencia y obediencia. Por si fuera poco, además de ser un perro con enormes capacidades intelectuales, respeta al ser humano y es excelente para los niños.

Aunque sean cariñosos y afectivos, y a la vista está, preciosos, es importante pasearlo a menudo, puesto que necesitan agotar toda su energía para que no se estresen ni agobien demasiado en casa. Son perros que adoran estar al aire libre, como casi todos, pero también puede ofreceros cálidos momentos en casa.

Te puede interesar: Cómo es el Pastor Alemán

¿Qué razas de perro para bebés y familias y niños recomendarías más según tu experiencia?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *