El método más eficaz para inyectar a tu perro en casa

El perro es el mejor amigo del hombre y por consiguiente también necesita sus cuidados, debido a que como cualquier ser humano, estos también son propensos a enfermedades y tienen que ir regularmente al veterinario, así como nosotros al doctor, por lo que es muy importante saber qué enfermedad puede afectar a tu mascota y con qué frecuencia vacunar a tu perro.

Pero también puedes vacunar a tu mascota de manera efectiva, en caso de no poder ir al veterinario o no tener el dinero suficiente para pagarlo. No digo que por esa razón dejes de llevar a tu perro a un veterinario, debido a que es necesaria la ayuda médica profesional.

La inoculación de cachorros es significativa porque protege a los caninos de numerosas infecciones, algunas de las cuales son letales y es que por ejemplo, el parvovirus canino y el moquillo son ambos causados por infecciones contra las cuales es imperativo inocular. La mayoría de los veterinarios prescriben vacunas contra el parvovirus canino, el moquillo, la hepatitis irresistible canina, la leptospirosis, la rabia (esta es la vacuna CHLRP), el coronavirus canino y la infección por gripe para la influenza.

Independientemente de si tú cachorro o perro te da a entender que tiene problemas durante la temporada de inmunización, es tan vital vacunarlo constantemente como lo es para cualquier persona y es que podrías salvar la vida de tu cachorro sólo con una inyección.

¿Cómo funciona la inmunización canina?

Para hacerlo más sencillo, la inoculación consiste en infundir una pequeña cantidad de microorganismos microscópicos, que se encarguen de una enfermedad particular después de haberlos hecho seguros, lo que evitará que tu cachorro desarrolle esta enfermedad más tarde, haciendo que los anticuerpos sean importantes para vencerlos.

La inoculación potencia la estructura resistente del perro, haciendo que los anticuerpos estén equipados para combatir microorganismos e infecciones particulares.

Una vez vacunado, el sistema inmunológico de tu cachorro percibe la cercanía de una dolencia y hace que los anticuerpos que obtuvo por medio de la vacunación, los venza, permitiéndole recuperarse poco a poco. Estos anticuerpos sólo duran entre medio año y un año, por lo que es vital mantenerse al día con lo último.

¿Son peligrosas las vacunas para los perros?

Algunos propietarios de perros piensan que repetir las vacunas sea un poco innecesario, aunque afortunadamente, la respuesta adecuada es claramente negativa. Sin embargo, la realidad de muertes o enfermedad por medio de la vacunación son casos extremadamente infrecuentes, estas son circunstancias aisladas.

De vez en cuando un perro puede responder severamente a un anticuerpo, ya que en la actualidad está aniquilado o afectado negativamente por una parte de la inmunización.

Vacuna a tu perro tú mismo

Como debes saber, es cada vez más seguro ir al veterinario para vacunar a tu cachorro, pero no hay nada que te impida hacerlo sin la ayuda de nadie más. He aquí algunas sugerencias sobre la posibilidad de que te guste continuar en esta línea.
  1. Llena la jeringa con la parte líquida, en ese punto infúndela en la botellita que contiene la parte seca.
  2. Quitar la jeringa y agitar bien para mezclar las dos secciones del anticuerpo.
  3. Vuelve a introducir la jeringa y llénala con la mezcla, la inmunización está preparada.

La mayoría de las vacunas se administran directamente bajo la piel, destacando la zona del cuello de tu cachorro. Básicamente, aprieta y eleva la piel para formar un triángulo cutáneo donde se infundirá el anticuerpo.

Utiliza otra aguja estéril para cada cachorro y para cada pinchazo, en ese momento disponer de las jeringas utilizadas en un lugar apropiado como por ejemplo, una farmacia.

Para terminar, os animamos a vacunar a vuestros perros tal y como lo indican los compromisos legales y las propuestas de tu veterinario, ya que la inmunización anual no es peligrosa para los perros y esta medida preventiva es muy importante para que nuestro perro crezca sano y feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.